Noviembre 11, 2013

Luis Figo: "Dije lo que pensaba de mi suplencia, lo que era y ya está"

Figo, que hace unos días declaró que en su última etapa en el Real Madrid fue suplente por orden del presidente, Florentino Pérez, evitó volver a hablar sobre esas declaraciones que realizó hace unos días aunque aseguró que lo dicho es lo que piensa. 

"Eso ya es pasado. Dije lo que pensaba, lo que era y ya está, no hay que dar vuelta atrás. Yo sobre los demás no hablo porque es mi vida, digo lo que he sentido y lo que sé, lo demás lo respeto. Hablo de mí y de mi situación personal", comentó Figo, que no quiso extrapolar esa situación que él vivió a la actualidad.

"No estoy en el club y formo parte del pasado. Hablo de mi experiencia y de lo que he vivido. Le respeto como presidente de mi club, le deseo lo mejor y cada uno se quedara con lo que hace y lo que dice. Yo soy responsable de mis actos", apuntó.

Figo, ganador del Balón de Oro en el año 2000, dijo no saber quién es el favorito para ganar el galardón este año, aunque apuntó que su compatriota Cristiano Ronaldo es un jugador que "puede ganarlo siempre".

"Siempre habrá debate sobre el Balón de Oro y yo no sé cuáles son los jugadores que dictan la votación. He tenido la felicidad y el honor de ganarlo, pero es muy subjetivo y no sé decir cuál es el favorito. No sé si se elegirá por títulos y es difícil saber si será Cristiano, Messi o Ribery, que ganó todo", dijo Figo.

"Desde luego que Cristiano puede ganar siempre el Balón de Oro por la calidad, lo que significa y el rendimiento que da en todos los partidos. Mi opinión es minoritaria, pero creo que lo puede ganar todos los años", afirmó.

El jugador portugués habló sobre su selección, que se jugará una plaza para el Mundial de Brasil 2014 en una doble eliminatoria con Suecia, y se mostró confiado en que su país estará entre los clasificados para el torneo.

"Como portugués espero que mi selección esté en el mundial porque sería muy importante para el fútbol portugués y para el país. Es difícil la eliminatoria porque es contra una selección de calidad, en los últimos enfrentamientos hubo problemas y habrá que sufrir, pero esperemos llegar al Mundial", concluyó.

Luis Figo, embajador de IWC y Laureus, visitó este lunes en Madrid a los niños autistas del proyecto 'Para Nuestros héroes' desarrollado con la Fundación Alex y Fundación Laureus.