Noviembre 12, 2013

Marcos Senna: "Ojalá Diego Costa consiga con España éxitos como yo lo logré"

El jugador de origen brasileño, que será objeto de un homenaje este miércoles, en el estadio de El Madrigal por parte del Villarreal, jugó en la selección española, con la que estuvo presente en el Mundial de Alemania 2006 y en la Eurocopa de 2008, que se adjudicó España. 

"Me alegro por él y espero que todo le salgan bien y pueda conseguir cosas como las que yo logré. Calidad tiene y condiciones para hacerlo también", apuntó este martes en una rueda de prensa Marcos Senna, quien lamentó que "Costa se haya lesionado y que no vaya a poder debutar en los próximos partidos amistosos".

Sin embargo, Senna dijó que su caso y el de Diego Costa fueron distintos, ya que el actual jugador del Cosmos recordó que no tuvo "la opción de elegir entre Brasil y España", por lo que su situación es "más complicada que la mía, ya que ha tenido que decidirse por uno u otro".

Marcos Senna militó en el Villarreal de 2002 a 2013, periodo en el que jugó 363 partidos que le permitieron convertirse en el jugador que más veces vistió la camiseta del ‘submarino amarillo'.

Es por esto que Villareal y Cosmos de Nueva York lo homenajearán con un partido. En este encuentro, el equipo español contará con los refuerzos especiales de otros dos exfutbolistas, como son el francés Robert Pires y el español Javi Venta. Ambos futbolistas se alinearán con el equipo castellonense y recibirán también de esta forma, un reconocimiento especial.

Con el Cosmos de Nueva York el exinternacional español, que fue pieza clave en la selección nacional dirigida por Luis Aragonés que en 2008 conquistó la Eurocopa, sumó un nuevo logro en su dilatada carrera profesional tras quedar campeón de la liga NASL (Liga Norteamericana de Fútbol).

Ambos clubes han aprovechado este parón liguero del fin de semana, para jugar este amistoso en El Madrigal, en el que Senna jugará media parte con cada equipo, y que además pueda servir de preparación para el equipo dirigido por Marcelino García.

Además, el partido es benéfico y se destinará todo aquello que se pueda recaudar a una ONG, que se ha decidido que sea Cáritas de Vila-real. De esta forma se instauró una fila cero y los precios de las entradas son de 5 a 1 euro, según la zona del campo.