Noviembre 14, 2013

En Argentina seguirán el plan de recuperación de Messi diseñado por el Barça

"Estamos en sintonía con Barcelona y confiamos en su plan de recuperación y sus profesionales para que Lionel vuelva a las canchas para demostrar que es el mejor jugador del mundo", enfatizó Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA ante la consulta de EFE.

El astro y capitán de la selección albiceleste llegará a la Argentina el próximo 1 de diciembre acompañado por Richard Pruna, jefe de servicios médicos de Barcelona, el preparador físico del cuerpo técnico de Gerardo Martino, Elvio Paolorroso, y el fisioterapeuta Juanjo Brau.

"Será muy importante que Leo se sienta cómodo y bien. Por ese motivo la AFA pondrá a disposición toda su infraestructura y personal para acompañar su recuperación", añadió Cherquis Bialo.

El jefe de servicios médicos de la AFA, Daniel Martínez, junto con su par Alejandro Rolón y los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas serán los encargados de colaborar para lograr el pleno estado físico de Leo para 2014.

"El diseño del plan de recuperación es íntegramente de Barcelona, club en el que confiamos plenamente. Hay un gran entendimiento y diálogo entre la AFA y el club catalán, entre ambos cuerpo técnicos liderados por Alejandro Sabella y Gerardo Martino, además de una sintonía de los servicios médicos", explicó el portavoz de AFA.

En principio, Messi estará en Buenos Aires durante la semana realizando su recuperación en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Durante los fines de semana los trabajos se mudarán a su Rosario natal, donde la intención será además buscar la "contención familiar y su bienestar emocional".
Tanto el presidente de la AFA, Julio Grondona, como el técnico albiceleste, Alejandro Sabella, le hicieron saber a Lionel su plena disposición durante su estadía en el país.

"No hay apuro. Tanto la AFA como el Barcelona queremos al mejor Messi para 2014", finalizó Cherquis Bialo.

El regreso del astro argentino a Barcelona está previsto para las Navidades, para que realice en tierras catalanas su última fase de recuperación.

Si bien tanto en el club catalán como en la AFA prefieren no hablar de la fecha de su regreso, las primeras estimaciones proyectan el 5 de enero, cuando el Barça reciba al Elche en el Camp Nou, o bien en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, una semana después, ante el Atlético en Madrid.

Temas relacionados: