Noviembre 21, 2013

Clásicos en Madrid y Sevilla protagonizarán la Liga española

Sevilla de Carlos Bacca y Betis echarán el broche en un derbi plagado de sentimiento y también de contrastes. El equipo de Unai Emery, que se impuso 1-3 al Espanyol en su última actuación liguera, apuesta por su condición de local ante el Betis de Pepe Mel, muy tocado tras el 1-4 encajado ante el Barça y su puesto de colista. 

El derbi del Calderón, último partido del sábado, llega lleno de alicientes con un enfrentamiento entre el segundo y el sexto, que tratará de defender su privilegiada posición en Liga Europa. Diego Pablo Simeone espera poder alinear a Diego Costa y también a David Villa.

El problema en el gemelo derecho que Víctor Valdés sufrió esta semana con la selección en el amistoso de Sudáfrica, que le tendrá seis semanas de baja, obligará al Tata Martino a alinear a Pinto frente al Granada, compromiso marcado por otras bajas como la de Messi y las dudas sobre el estado de Dani Alves, Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

El Barcelona-Granada será el segundo encuentro de la jornada, que se abrirá este viernes con el Valladolid-Osasuna, dos equipos separados por dos puntos aunque los navarros son segundos por la cola. Rossi será baja por sanción en las filas locales y Oriol Riera en Osasuna.

El sábado también se jugarán los partidos Real Sociedad-Celta, Almería-Real Madrid y Atlético de Madrid-Getafe, el primero de los derbis de la jornada que precede a la reanudación de la Liga de campeones para donostiarras y madrileños, además del Fútbol Club Barcelona.

La Real Sociedad, que se marchó con un 5-1 en contra del Santiago Bernabéu en la última jornada, buscará una nueva victoria que le permita entrar en la lucha por los puestos europeos frente al once de Luis Enrique, que también encara el choque después de la derrota encajada en Balaidos frente al Rayo.

El Real Madrid, con secuelas importantes también por los partidos internacionales, visitará el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, donde los andaluces aguardan en la antesala del descenso.

A la baja prolongada de Sami Khedira por su lesión con Alemania, Carlo Ancelotti debe sumar la del portugués Fabio Coentrao para este encuentro, después de la repesca entre Suecia y Portugal, y la duda de Álvaro Arbeloa, que también volvió tocado de Sudáfrica.

El Levante-Villarreal, duelo de rivalidad regional, amenizará la matinal del domingo. Los de Joaquín Caparrós quieren salir del cuarteto de equipos empatados a 17 puntos para escalar posiciones y acercarse a su rival, que recupera al mexicano Giovani dos Santos y saldrá a conservar su plaza en Liga de Campeones.

Vallecas espera la visita del Espanyol, animado por la victoria sobre el Celta y el tropezón españolista ante el Sevilla, al margen de la necesidad de sumar los tres puntos para salir del descenso, igual que el Valencia, que confía en que su visita a Elche sea el comienzo de un cambio de tendencia en sus resultados.

La jornada se cerrará con el Málaga-Athletic en la Rosaleda, campo donde los bilbaínos llevan sin ganar desde 2001.

LIGA BBVA. 14ª jornada

Valladolid-Osasuna 
Barcelona-Granada 
Real Sociedad-Celta 
Almería-Real Madrid 
Atlético - Getafe 
Levante-Villarreal 
Rayo-Espanyol 
Elche-Valencia 
Sevilla-Betis 
Málaga-Athletic