Noviembre 21, 2013

Javier Mascherano: "Para el Balón de Oro hay que tomar todo el año, no el último mes"

"El hecho de que Messi no haya podido jugar los últimos partidos no cambia nada. Si yo tuviera que votar, mi voto no variaría en absoluto por los últimos quince días o el último mes", comentó sobre la decisión de la FIFA de ampliar el cierre de las votaciones para este galardón. 

Mascherano tiene claro, en cualquier caso, que "Leo no necesita un Balón de Oro para ser feliz", ya que, en su opinión, tiene motivos suficientes para serlo. "Él es el mejor jugador que yo vi en mi vida", apostilló sobre su compatriota.

Sin Messi, que estará mes y medio en el dique seco por una rotura en el bíceps femoral, el 'Jefecito' cree que llegó el momento de que otros jugadores asuman un mayor protagonismo: "Cuando un jugador tan importante como Leo no está, necesitamos que los demás den un paso al frente", recalcó.

Uno de ellos debe ser el chileno Alexis Sánchez, que está haciendo una gran temporada. "Alexis se ha soltado, ha mostrado el descaro que tenía en otros equipos. Ha ganado muchísima confianza", destacó del tocopillano.

Mascherano también analizó otra baja sensible, la del meta Víctor Valdés, lesionado en el gemelo con la selección española y que también estará mes y medio parado.

El zaguero argentino admitió que Valdés estaba "en un momento de forma excelente", pero que no hay tiempo para lamentarse. "Ahora hay que apoyar a (José Manuel) Pinto, que cada vez que le ha tocado jugar ha respondido. Es un arquero con mucha experiencia también y no podemos olvidar que, con él, se han ganado dos Copas del Rey", destacó.

De todas formas, Javier Mascherano quiso subrayar que el Barcelona tiene "plantilla suficiente" para cubrir las bajas que se vayan produciendo en cualquiera de las líneas del equipo y ha puesto de ejemplo al defensa Marc Bartra, que empezó la temporada casi sin contar para el Tata Martino y que el pasado fin de semana alcanzó la internacionalidad absoluta con España.

"Marc es un grandísimo jugador que seguramente no ha tocado techo por su edad. No es fácil jugar en el Barcelona y él ha demostrado muchísima madurez y personalidad. Acá estamos para agarrar las oportunidades y tratar de aferrarnos a ellas y creo que Marc eso lo ha tenido claro. Ahora dependerá de él dónde quiere llegar, pero condiciones tiene de sobra", concluyó.