Noviembre 21, 2013

Xabi Alonso: "La lesión de Sami Khedira es una pésima noticia"

"Recibimos la noticia un poco en shock porque se lesionó y hasta el día siguiente no se supo la gravedad. Durante esas horas estábamos un poquito pendientes de qué iba a ser. Los peores augurios se cumplieron. Es una muy mala noticia pero es muy cabezón, muy alemán, y seguro que va adelantar los plazos y va a poder estar al final de temporada", dijo. 

"Estaba jugando muy bien. En el último partido contra la Real Sociedad marcó. Estaba en una posición en la que se encuentra muy cómodo porque tiene cierta libertad para poder ir hacia arriba. Es una pésima noticia", agregó durante un acto de Adidas celebrado en la capital de España al que acudió con algunos compañeros de equipo.

El mediocentro cree que el conjunto blanco se va asentando con el paso de las semanas: "Es un año nuevo con un entrenador nuevo. Se van afianzando cosas y eso lleva su tiempo. Lo bueno es que el equipo tiene buenos jugadores para adaptarse a diferentes sistemas. Veremos lo que hace el míster pero no estamos muy preocupados".

Además habló sobre la motivación que tienen el resto de selecciones cada vez que se enfrentan a la española, actual campeona del mundo: "Así va a ser la competición oficial. Los amistosos no tienen ese grado extra de intensidad que necesitas y si no lo tenemos cualquiera te puede ganar. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar pero la motivación y las ganas van a estar ahí".