Noviembre 22, 2013

Diego Costa es duda para el partido entre Atlético de Madrid y Getafe

Las próximas horas resolverán si el delantero, máximo goleador del Atlético durante esta temporada, está en condiciones de jugar el choque. De su evolución está pendiente el argentino Diego Simeone, que sí dispondrá para el partido de este sábado con David Villa y el belga Thibaut Courtois, ya restablecidos de sus respectivas dolencias.

Tanto el atacante, que arrastraba una leve sobrecarga, como el portero, que volvió de los partidos de su selección con una faringitis, ya están a las órdenes del técnico, que podría incluir algún cambio en su once, tras los viajes de sus internacionales, entre ellos el uruguayo Diego Godín, que se reincorpora esta tarde.

Si el entrenador le da descanso en la alineación inicial, su puesto en el centro de la defensa sería para el belga Toby Alderweireld. El resto de la retaguardia está claro, con Juanfran Torres y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis. También el medio centro, con Tiago Mendes y Gabi Fernández. Ahí es baja Mario Suárez.

El turco Arda Turan y Koke Resurrección, en las bandas, y David Villa, igualmente, apuntan al once, en el que, si Diego Costa no está listo para jugar de inicio, entrarán Adrián López o Raúl García para acompañar al atacante asturiano en ataque en el partido en el Vicente Calderón, donde su equipo está invicto en esta campaña.

A los seis triunfos en otros tantos encuentros de Liga añade dos victorias en Liga de Campeones y un empate en la Supercopa de España ante el Barcelona; nueve partidos que han demostrado la solvencia en casa del equipo madrileño, que ha marcado 28 goles y sólo ha recibido seis en sus choques de este curso en el campo rojiblanco.

El Atlético, cuyo último resultado liguero fue un empate en El Madrigal frente al Villarreal (1-1), acumula seis partidos oficiales sin perder desde su única derrota de la temporada, en la novena cita del campeonato ante el Espanyol en Cornellá-El Prat (1-0), y sigue con su persecución del liderato del Barcelona, ahora a tres puntos.

Enfrente estará el Getafe y su prometedora racha como visitante. Ha ganado en sus últimos tres desplazamientos, todos ellos por 0-2 a Espanyol, Granada y Villarreal, por ese orden, y ocupa plaza europea en la clasificación, a pesar de que sus dos partidos más recientes, ambos en casa, terminaron sin victoria: un empate y una derrota.

El conjunto azulón afronta el choque con la intención de dar la sorpresa en el Vicente Calderón, un estadio que tradicionalmente no le se da muy bien, puesto que de las nueve veces que lo ha visitado en Liga ha perdido en cinco y solo ha logrado la victoria en dos, la última el 15 de mayo de 2010, cuando se impuso por 0-3.

El Getafe, que suma cuatro puntos de los últimos doce posibles, buscará su cuarto triunfo de la temporada lejos del Coliseum Alfonso Pérez, dónde está teniendo mejor promedio de resultados que como local al haber sumado nueve puntos, la mitad de los que habido en juego.

Para este encuentro, el técnico Luis García Plaza, que reconoció en rueda de prensa estar "muy motivado", presentará una defensa de urgencias, puesto que los centrales Rafa López, sancionado, y el argentino Lisandro López, lesionado, serán baja.

Esto obligará a que Alexis Ruano, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, y Albert Lopo, que apenas está gozando de minutos esta temporada y solo ha disputado dos encuentros hasta la fecha, ninguno como titular, salgan de inicio.

En el resto de líneas también habrá novedades, puesto que Pablo Sarabia, que se ha recuperado a tiempo de una microrrotura fibrilar, dejará su puesto en la media punta a Ángel Lafita, y en la delantera Adrián Colunga, ausente los últimos tres encuentros por lesión, podría regresar al once en lugar del rumano Ciprian Marica.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Adrián o Diego Costa y Villa.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León, Lafita, Diego Castro; y Colunga o Marica.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.