Noviembre 29, 2013

Elche le medirá el aceite a Atlético de Madrid, que quiere sorprender a Barcelona

Un partido exigente para el Atlético, que no pierde de vista el liderato del conjunto azulgrana, a tres puntos de distancia, tras un fenomenal comienzo de curso de Liga, en el que sólo ha perdido cinco de los 42 puntos disputados, y que este sábado recuperará su once tipo para buscar un triunfo importante en su fiable inicio de campeonato.

El central Diego Godín, el lateral izquierdo Filipe Luis, los centrocampistas Tiago Mendes y Arda Turan y los delanteros David Villa y Diego Costa, que descansaron en el último encuentro de la Liga de Campeones frente al Zenit, regresarán al once del argentino Diego Simeone para la visita de este sábado al Martínez Valero.

Son las seis novedades de una alineación que se completará con otros cinco habituales en el equipo titular de esta temporada: el portero Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, que hoy no se entrenó por un uñero pero mañana jugará de inicio, y Joao Miranda y los medios Koke Resurrección y Gabi Fernández.

Ese será mañana el once del Atlético, que suma ya 48 jornadas consecutivas entre los tres primeros de la clasificación, que tiene a una amarilla del partido de sanción a tres jugadores (Raúl García, Arda Turan y Gabi) y que viaja con las bajas por lesión de Mario Suárez, que se perderá su sexto choque seguido por un edema óseo en la rodilla derecha; José María Giménez y Leo Baptistao.

Enfrente estará el Elche, en el que Fran Escribá, su entrenador, recupera para este partido a Carles Gil, Rubén Pérez y Aarón Ñíguez, mientras que mantiene la baja de Manu del Moral. El canterano Cristian Herrera, autor del gol de la victoria ante el Valencia en la pasada jornada (2-1), sigue en la convocatoria.

Escribá, que ganó una Liga Europa y una Supercopa continental con el Atlético de Madrid en 2010 como segundo técnico de Quique Sánchez Flores, baraja, con la recuperación de efectivos, la opción de contar con tres medios centros, como hiciera ante el Real Madrid, para tratar de ahogar la línea de creación del rival.

La que parece clara es la vuelta de Carles Gil al equipo titular, ocupando la banda derecha aunque con libertad de movimientos para convertirse en el segundo delantero, por detrás de Ferrán Corominas, 'Coro', con lo que Richmond Boakye aguardaría su oportunidad.

El vestuario ‘ilicitano' es consciente de la dificultad que entraña superar a uno de los equipos más en forma de la categoría, por lo que apela a ser fuertes defensivamente para, luego, tratar de aprovechar alguna de las ocasiones que se presenten para seguir sumando y mantenerse en la zona media de la clasificación.

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel; y Coro.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.

Arbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Martínez Valero.