Diciembre 2, 2013

Real Betis oficializó en la dirección técnica a Juan Carlos Garrido

El exentrenador del Villarreal español y el Brujas se encontraba ahora sin equipo después de que en los inicios de esta temporada fuera destituido de su cargo por el club belga.

El club sevillano informó esta noche en un comunicado de que el nuevo entrenador del Real Betis, que se hará cargo del equipo el martes, comprometió con el Betis hasta final de esta temporada.

El técnico, nacido en Valencia el 29 de marzo de 1969, se vinculó al Villarreal en 1999, primero como director de la escuela del conjunto castellonense y posteriormente como entrenador.

Juan Carlos Garrido se hizo cargo del Villarreal B, con el que logró el ascenso a Segunda División en 2009 y en febrero de 2010 dio el salto al primer equipo en sustitución de Ernesto Valverde.

En esa temporada logró clasificar al equipo castellonense séptimo y meterlo en una competición europea y en la siguiente, la 2010-11, acabó cuarto en la Liga y entró en la Liga de Campeones de Europa.

En la campaña 20011-12 fue destituido en diciembre debido a los malos resultados deportivos y en noviembre de 2012 se convirtió en entrenador del Brujas, equipo en el que ha estado hasta el pasado septiembre.

Garrido, que llega acompañado por su equipo de trabajo, es el hombre que ha elegido el consejo de administración del Real Betis para el impulso que necesita el equipo para recuperar la senda del triunfo, según destacado el comunicado de la entidad hispalense.