Diciembre 3, 2013

Lionel Messi recupera su buen ánimo en una rehabilitación sin dolor

Messi comenzó este lunes formalmente su segunda etapa de recuperación en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza y mantuvo su buen humor durante todo el día de trabajo.

La AFA puso gran parte de su plantilla médica a disposición del astro argentino con la coordinación del doctor Daniel Martínez y la supervisión del kinesiólogo Luis García, del fisioterapeuta Marcelo D'Andrea y del preparador físico Pablo Blanco.

La ‘pulga' llegó temprano al predio y realizó trabajos de kinesiología y un trote liviano.

Luego, todo el grupo de trabajo almorzó en el comedor del mismo establecimiento y, tras una siesta, repitieron los ejercicios de fortalecimiento y tonificación.

Está previsto para este miércoles que al delantero del Barcelona se le realice una ecografía en un centro médico para seguir la evaluación del proceso de cicatrización de su lesión.

Con respecto a la posibilidad de que Messi esté presente en la despedida del último partido de fútbol en honor a Gabriel Milito, el propio entorno del jugador desechó la posibilidad de que Messi tenga algún minuto en el campo de juego.

Todavía el propio 'Leo' no confirmó su presencia, aunque por su relación con su ex compañero en el Barcelona, es posible que acuda el próximo 26 de diciembre, aunque lo más probable, es que permanezca en las gradas del estadio de Independiente.

El goleador, que el pasado 10 de noviembre contra el Betis sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, comenzó desde este martes en Buenos Aires su segunda etapa de recuperación, tras cumplir la primera, en Barcelona.

La planificación de su recuperación fue elaborada por el cuerpo médico del Barça, conducido por Ricard Pruna, que la próxima semana se trasladará a Buenos Aires para seguir de cerca el trabajo del rosarino.

Messi cumplirá cuatro semanas en Buenos Aires con ejercicios de recuperación de lunes a viernes, mientras que el fin de semana se trasladará a Rosario para compartir con su familia.

El objetivo es llegar en plena condición física y, en primer término, la fecha de su regreso a las canchas está previsto para el 5 de enero contra el Elche, en el primer compromiso del Barcelona en el 2014.