Diciembre 4, 2013

Gerard Piqué: "Perderemos todas las comparaciones con el equipo de 2009"

"Dejemos de comparar con el pasado, no nos comparemos con el 2009, año de los seis títulos. Como dijo Tito (Vilanova), perderemos todas las comparaciones", manifestó el jugador tras el entrenamiento.

El central azulgrana lamentó que la gente se haya "confundido" a la hora de comparar la derrota ante el Ajax en Liga de Campeones con la del Athletic de Bilbao en Liga: "La derrota en San Mamés fue muy diferente a la de Amsterdam, donde no estuvimos a la altura y eso es inaceptable.

He vuelto a ver el partido ante el Athletic en diferido e hicimos una muy buena primera mitad".

Para Piqué, el equipo juega "cada vez mejor", aunque reconoce que "habrá gente que ponga el grito en el cielo" al oír esta afirmación.

"Mezclamos los dos partidos en los que hemos perdido y caemos en una depresión profunda, pero no es así, uno y otro no tienen nada que ver", insistió el defensa azulgrana, quien reconoció la" falta de confianza" para remontar un resultado adverso como el del pasado sábado, pero no una crisis de juego.

El central catalán aseguró que la plantilla "no tiene la piel fina" y que acepta todas las críticas, "pero lo que no se puede es faltar al respeto". Como ejemplo claro, pique comentó: "Y preguntarle a Andrés (Iniesta) el otro día si entrenábamos bien, es una falta de respeto.

Piqué tampoco entiende que "se esté debatiendo constantemente sobre el estilo", y defendió que el Barça actual no ha perdido su identidad. "Ahora somos un equipo más claro y directo porque lo queremos ser; de la otra manera, los otros equipos ya nos conocen de sobra, concluyó.

También negó que hayan renunciado a ejecutar aquella asfixiante presión que era una de las señas de identidad del Barcelona: "El equipo tiene ganas de presionar. De eso no hay ninguna duda, pero es imposible que un equipo presione 90 minutos".

Rescató la trascendencia a las críticas contra el técnico, que han proliferado en los últimos días con las primeras derrotas de la temporada: "Yo conozco la casa y sé cómo funciona. Aquí la exigencia es máxima, pero él (Martino) ya lo está aprendiendo y lo está viendo.

Es un gran profesional que ha entrado muy bien en el vestuario y para mí es de "chapeau"

En pleno debate sobre el estilo y las primeras derrotas de los azulgranas, dos canteranos, Martín Montoya y Cristian Tello, han dejado entrever que podrían cambiar de aires si no tienen más minutos de aquí a final de temporada.

Piqué dice entender que quieran jugar, pero ha recordado que la competencia es máxima y les ha enviado un mensaje muy claro: "Esto es el Barça y las puertas siempre están abiertas para el que no esté contento".

Por último, se refirió a su amigo Carles Puyol, y a los problemas que tiene para recuperar su mejor versión tras una nueva intervención en la rodilla.

"Para mí, Puyi es el mejor central que ha habido en la última década con diferencia. Está claro que tiene la edad que tiene (35 años) y que ha tenido problemas en la rodilla esa maldita que tiene.

Quizá haya partidos en que se note que le duele un poco, pero yo le tengo plena confianza y tenerlo al lado para mí es un seguro de vida", sentenció sobre el capitán barcelonista.