Diciembre 10, 2013

“No tenemos que mejorarle el contrato a Messi cada seis meses”: Javier Faus

En unas declaraciones a 'RAC1', Faus recordó la circunstancia. "No sé por qué tendríamos que hacerlo de nuevo, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses", dijo el vicepresidente, aunque recalcó que en todo caso es una decisión que atañe al área deportiva que dirige Andoni Zubizarreta.

El directivo asegura, en todo caso, que existe "una posibilidad cero" de que el Barça venda a Messi y extrapoló esta situación a mientras Sandro Rosell continúe al frente del club -su mandato expira en 2016-.

Explicó que espera cerrar "pronto" la renovación de Gerard Piqué y que no le consta que Sergio Busquets esté descontento con su nuevo contrato. "Renovó hace poco, él es el futuro", dijo.

Faus calificó de "extemporáneo" que un socio haya presentado una demanda a Rosell por la operación Neymar y recordó que en el Barça existen "muchos contratos de confidencialidad".

En cuanto al futuro, preguntado sobre si se ve con opciones de liderar una candidatura a la presidencia del club en el futuro, Faus recordó que Sandro Rosell está realizando "un muy buen trabajo" y espera que el presidente vuelva a presentarse a la reelección en 2016.