Diciembre 10, 2013

Diego Simeone destacó a Jackson Martínez antes del juego Atlético vs. Porto

‘La Champions es muy bonita'. Para nosotros es una experiencia nueva y es mucho más competitiva que la Liga. Hay muchos equipos que pueden ganar la Liga de Campeones; en la Liga, la última etapa nos muestra que sólo Real Madrid y Barcelona han ganado la Liga. Y la 'Champions' ha cambiado de equipos que han salido campeón, así que, sin duda, no es aburrida", dijo en rueda de prensa.

El Atlético ha superado la fase de grupos como primero de su cuarteto. "Tanto Oporto como Zenit habían participado más seguidamente en esta competición y partían como favoritos por esta experiencia de los últimos años. Ambos equipos tienen muy buenos planteles.

El partido del Zenit aquí se resolvió bien, con muchas dificultades, más allá del 3-1, y ni hablar del partido en Porto, que lo pasamos muy mal los primeros 20 minutos", repasó.

"Terminamos resolviéndolo en una jugada de estrategia. Después, resolvimos muy bien los partidos con el Austria Viena y eso encaminó, con esos dos primeros encuentros, el momento en el que estamos ahora (con el equipo clasificado ya como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones)", continuó.

Este miércoles espera el Porto en el Vicente Calderón, donde el Atlético no ha perdido ningún encuentro en esta campaña. "Siempre creo que todos los rivales cuando nos enfrentamos tenemos las mismas posibilidades. Mañana es un partido que el que juegue mejor va a sacar partido del resultado final", valoró.

Simeone, destacó que el colombiano Jackson Martínez es "un gran jugador, que sigue creciendo individualmente", pero está "muy contento con los delanteros" que tiene el Atlético, tiene la duda del francés Josuha Guilavogui para el encuentro de este miércoles.

"Quiero verle un poco mejor y, a partir de lo que diga el doctor y el jugador, resolveremos lo de mañana", explicó sobre el medio centro galo, que no se entrena a esta hora con el equipo en el Vicente Calderón por una sobrecarga en el psoas (lesión muscular), por lo que el técnico maneja la "posibilidad" de Koke o el portugués Tiago Mendes para jugar en el medio campo junto a Gabi Fernández.

En el once estarán Javi Manquillo y Oliver Torres. "Están en un periodo de crecimiento. Son chicos en los que tenemos confianza de cara al futuro y que van a ser jugadores importantes del club, pero nos sumimos en una realidad que es el presente", explicó.

"Evidentemente, el futuro por delante es enorme, pero el presente es muy importante y nosotros necesitamos que respondan como vienen creciendo.

Manquillo hizo un gran partido el sábado contra el Sant Andreu, por Copa del Rey y sigo esperando más de Óliver, porque a los chicos buenos hay que exigirlos. Tiene condiciones y puede darnos más de lo que nos está dando", concluyó.