Diciembre 12, 2013

Barcelona y Atlético Madrid buscarán seguir en la cima de La Liga

Tras el paréntesis liguero por la Copa del Rey, el Barcelona terminó de forma brillante la primera fase de la Liga de Campeones, después de golear este miércoles al Celtic por 6-1, pero su liderato está amenazado por primera vez en muchas semanas. 

La derrota ante el Athletic, primera de la temporada, frenó al equipo del Tata Martino, avivó las críticas por el juego menos vistoso del equipo y evidenció su 'Messidependencia'.

El Villarreal, quinto en la clasificación y a un punto de los puestos de Champions, visita el Camp Nou el sábado y no será un adversario cómodo para los azulgrana, máxime cuando el 'submarino amarillo' suma cuatro triunfos fuera de casa esta campaña.

La ocasión puede ser histórica para un exultante Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y también en el campeonato doméstico, donde ha demostrado que es una alternativa real a los dos grandes.

El irregular Valencia de Dorlan Pabón, noveno en la tabla aunque clasificado como primero de grupo en la Liga Europa, será el termómetro el domingo en el Vicente Calderón de si los atléticos son capaces de mantener el pulso al Barça e incluso adelantarle.

El tropiezo del líder en San Mamés también permitió acercarse peligrosamente a tres puntos de la cabeza al Real Madrid, que tiene el sábado un compromiso no menos complicado en El Sadar, feudo de Osasuna donde los blancos solo han ganado en una de sus cinco últimas visitas ligueras.

Otro equipo crecido es el Athletic, cuarto clasificado y que tendrá un intenso duelo el domingo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, equipo que ha mejorado pero huérfano en estos momentos por la dimisión de su presidente José María del Nido.

La Real Sociedad, tras el sinsabor de haber quedado fuera de las competiciones europeas, vuelve a la realidad del torneo liguero y recibe el domingo al colista Betis que intentará hacer valer el revulsivo de su nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido.

El Getafe, séptimo con los mismos 23 puntos que la Real, espera mantener esta privilegiada posición en su visita a un Málaga débil en La Rosaleda, donde ya ha encajado cuatro derrotas.

El penúltimo Almería recibe el domingo a un Espanyol cómodo en el ecuador de la tabla, mientras que el tercero por la cola Valladolid se mide en Zorrilla a un Celta que ha logrado alejarse un poco del pozo.

Levante y Elche abren este viernes la decimosexta jornada con dos equipos igualados a 17 puntos en un partido con el aliciente de la rivalidad regional.

La jornada se completa con un incierto choque entre el Rayo Vallecano, a un solo punto del descenso, y el Granada, que con 17 puntos respira un poco más aliviado.


Jornada 16:

Levante - Elche 
Osasuna - Real Madrid 
Rayo Vallecano - Granada 
FC Barcelona - Villarreal 
Málaga - Getafe 
Almería - Espanyol 
Real Sociedad - Betis 
Sevilla - Athletic Club 
Atlético de Madrid - Valencia 
Valladolid - Celta