Diciembre 16, 2013

Barcelona asegura que el fichaje de Neymar fue "transparente y legal"

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió a Ruz que requiera al club catalán los contratos del exjugador del Santos antes de decidir si cabe admitir a trámite la querella interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el socio del club Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del brasileño.

Tras la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada esta tarde en Barcelona, Freixa señaló que en el club están "muy tranquilos" con una operación "transparente y legal" para fichar "a un jugador que muchos equipos deseaban".

Sin embargo, Freixa resaltó que el Barcelona colaborará con la justicia: "Estamos dispuestos a dar los detalles que cualquier instancia judicial nos pida".

"Este traspaso está cifrado por 57 millones de euros. Los pagos corresponden a 17,5 millones al Santos y 40 a una sociedad", agregó sobre las cifras del fichaje del brasileño.

Además de las cifras del traspaso, el fiscal José Perals reclama también la Memoria Económica de la junta directiva del Barcelona de los años 2011, 2012 y 2013.

Perals considera necesarios esos documentos "con carácter previo a resolver sobre la admisión a trámite de la querella", ya que "es preciso averiguar si los extremos alegados por el querellante son ciertos y no se ha facilitado tal información por el presidente del Barcelona, bien a la junta directiva, bien a los socios a través de la Asamblea General o mediante otro modo de comunicación".

El fiscal indica que, según el querellante, los contratos por los que el Barcelona fichó al jugador Neymar Da Silva Santos Junior "se celebraron en Brasil, uno en el año 2011 y otro el 27 de mayo de 2013".
Por otro lado el equipo disputará en el primer trimestre de 2014 un partido amistoso en Catar, que forma parte del acuerdo de patrocinio que firmó en 2010 con 'Qatar Sports Investments'.

El partido, que aún no tiene fecha ni rival, se ha dado a conocer después de la reunión ordinaria que la junta directiva del club ha celebrado esta tarde.
"Hemos tenido el conocimiento de que deberemos disputar un partido de fútbol en Catar durante los primeros tres meses del 2014", informó Freixa.

El Barça cobra 32 millones de euros de 'Qatar Sports Investments' por un acuerdo de patrocinio que concluirá el 30 de junio de 2016.

Temas relacionados: