Diciembre 19, 2013

Barcelona desea sortear un escollo llamado Getafe sin Messi y Neymar

El equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino acude sin sus dos grandes figuras mediáticas, Messi y Neymar, al Coliseum Alfonso Pérez, donde le espera un Getafe que lucha por Europa y que, tras caer en Málaga, quiere dar la sorpresa y resarcirse de la derrota en Málaga.

El Levante de Joaquín Caparrós se presenta como un oponente a priori incómodo para el Atlético, que se aferra a la filosofía de Simeone del 'partido a partido' pero cada vez está claro que es un claro aspirante a arrebatarle el trono al Barcelona.

A cinco puntos de distancia de los líderes viaja el Real Madrid a Valencia, donde le aguarda el convulso equipo local, ya sin el serbio Miroslav Djukic en el banquillo.

Las aguas bajan muy revueltas por Mestalla y este hecho quizá hace más peligroso a un Valencia que pretende renacer a costa de su ilustre rival, que finalmente podrá contar con Sergio Ramos al serle retirada la primera amarilla que vio en El Sadar.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti, tras empatar en Pamplona, no tiene margen de error si quiere seguir aspirando a luchar por la Liga.

El Athletic recibirá en su fortín de San Mamés al Rayo Vallecano con la misión de seguir con su buen momento y continuar afianzado en la 'zona Champions', mientras que el equipo madrileño necesita puntuar en su lucha por la permanencia.

Otro interesante partido será el que dirimirán en El Madrigal el Villarreal y el Sevilla. El conjunto castellonense es una de las sensaciones de la campaña y el hispalense, que parecía haber encontrado el camino adecuado en todas las competiciones, sufrió el mazazo de caer en la Copa del Rey ante un Segunda B como el Racing, que remontó la eliminatoria en el Ramón Sánchez Pizjuán con un 0-2.

El Villarreal es quinto a dos puntos del Athletic y el Sevilla, que ha encadenado tres victorias y un empate, es séptimo a tres de la Real Sociedad, que cierra las plazas europeas.

El cuadro donostiarra se enfrentará en Los Cármenes a un Granada también herido tras ser igualmente eliminado de la Copa al perder por 0-2 frente al Alcorcón y luego caer en los penaltis. El equipo de Jagoba Arrasate sigue en progresión y el de Lucas Alcaraz quiere cuanto antes ir firmando la permanencia.

Los dos últimos, Betis y Almería, dirimirán en el Benito Villamarín un interesante duelo andaluz de máxima necesidad y de tensión, sobre todo en el conjunto sevillano, al que la llegada de Juan Carlos Garrido -relevo de Pepe Mel- no le ha devuelto la calma, sino todo lo contrario porque el juego del equipo no esboza excesiva mejoría.

Celta y Osasuna se encontrarán en Balaídos en otro enfrentamiento entre equipos que pugnan por la salvación, y el Valladolid podría meter en un lío al Espanyol de Javier Aguirre si le vence en Cornellá El Prat.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre el Elche y el Málaga, dos equipos igualados a diecisiete puntos, relativamente cerca del peligro. La situación es más incómoda para el técnico malacitano, el alemán Bernd Schuster, a la vista de las ambiciones puestas al inicio de la campaña.

Temas relacionados: