Diciembre 21, 2013

Jhon Córdoba será la cuota colombiana en el partido entre Espanyol y Valladolid

Los anfitriones llegan al partido con la moral reforzada después de conseguir el pase a octavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Jaén. De todos modos, la plantilla catalana calma la euforia del torneo del K.O. y se centra exclusivamente, ahora, en el Valladolid, uno de los peores equipos en condición de visitante.

El entrenador ‘blanquiazul', Javier Aguirre, tiene salvo sorpresa a todos los futbolistas disponibles. De todos modos, el mexicano dará a conocer la convocatoria después de la sesión de entrenamientos de este sábado, en el estadio Cornellà-El Prat. El lateral derecho Javi López está a disposición del técnico tras un partido de sanción.


Poco a poco el Espanyol recupera las sensaciones del inicio de curso, donde llegó a soñar con Europa. En este sentido, los catalanes han mantenido la portería a cero dos veces seguidas: Almería, en Liga, y Jaén, en Copa. La defensa es una de las prioridades de Aguirre y el bloque funciona mejor son solidez.

Por su parte, el conjunto vallisoletano, en las últimas temporadas, ha demostrado que no le tiene miedo a jugar en el feudo ‘blanquiazul'. En sus últimas cinco visitas ha sumado dos empates, una victoria y ha encajado dos derrotas. Los enfrentamientos entre ambos equipos suelen terminar con pocos tantos.

Por su parte, el Real Valladolid buscará este domingo terminar el año con buen sabor de boca y olvidar su traspié en la Copa del Rey, en la que cayó eliminado por el Rayo Vallecano el pasado jueves.

El entrenador del bloque vallisoletano, Juan Ignacio Martínez, ha apostado por hacer "borrón y cuenta nueva" y que su equipo se centre en la Liga, "lo más importante ahora".

Por ello, el técnico ha pedido a los suyos que afronten el partido ante el Espanyol en Barcelona como una "final" y poder terminar el año 2013 con un triunfo que deje "buen sabor de boca" al grupo.

Una victoria colocaría a los de Valladolid en una posición más cómoda en la tabla y les alejarían de la zona de descenso a Segunda División.

Martínez ya recuperó a Óscar y a Víctor Pérez, dos bazas importantes para el grupo, que ya han disputado algunos minutos en los dos anteriores encuentros y están convocados para el partido de este domingo.

El entrenador del Valladolid pierde sin embargo durante al menos seis semanas al lateral derecho colombiano Gilberto García "Alcatraz", que se lesionó en el partido ante el Rayo Vallecano del pasado jueves.

El bloque ‘blanquivioleta' tampoco podrá contar con Valdet Rama y Heinz, que siguen siendo baja por lesión, ni con Osorio, que ha sido descartado por decisión técnica para el encuentro ante el Espanyol.

La plantilla se ha entrenado este sábado con normalidad a puerta cerrada y esta tarde partirá a Barcelona.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García, Torje y Córdoba.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Rubio, Rossi, Ebert, Bergdich, Larsson; Javi Guerra.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano.

Estadio: Cornellà-El Prat.

Temas relacionados: