Enero 2, 2014

Filipe Luís: "Son los mismos tres puntos contra el Málaga que contra el Barcelona"

"Conociendo a Diego Simeone, con nuestro equipo, la gente no está pensando en el Barcelona. La afición de pronto sí, pero con todo el revuelo de este partido, nosotros sabemos que contra Málaga es fundamental, son ya dos o tres años sin ganar allí y es un campo complicado para nosotros", valoró.

"Son los mismos tres puntos contra el Málaga que contra el Barcelona. Vamos a intentar sacar este partido adelante y ya pensaremos después en el Barcelona. Antes también está el encuentro ante el Valencia, así que queda muchísimo. Vamos a intentar sacar primero ese partido de Málaga, que será difícil", continuó.

"El Málaga tiene un gran equipo, ya ha mejorado mucho desde el principio de Liga hasta ahora, volvió a ser el que era y, sobre todo, es muy fuerte en casa. Tenemos las bajas de Gabi y Raúl García, pero la plantilla está compensada y creo que haciendo lo que el equipo siempre suele hacer, defender muy fuerte e intentar marcar gol, seguro que hacemos un buen partido", dijo.

"Cualquier error allí te puede matar. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo muy bien, muy concentrados e intentar ganar. Los últimos años recuerdo haber empatado siempre", añadió Filipe, cuyo equipo mantiene la idea del partido a partido, más allá de que esté peleando ahora por el liderato del campeonato con el Barcelona.

En ese sentido, el lateral consideró que los "objetivos están claros". "Queremos estar arriba en todas las competiciones, pero siempre pensando en el partido que viene. Seguimos con nuestra filosofía del partido a partido", prosiguió el futbolista, que también fue preguntado por la llegada del argentino José Sosa.

El media punta es el primer fichaje invernal del Atlético. "Viene para sumar. Es un gran jugador. Ya le he visto jugar algunas veces y le recibiremos con los brazos abiertos. Siempre una incorporación en estos momentos ayuda mucho, porque la temporada es muy larga y vienen muchos partidos, sobre todo en enero. Además, Simeone ya lo conoce y seguro que viene para aportar mucho", declaró.

La llegada de Sosa podría suponer la cesión a otro club del brasileño Leo Baptistao. "Baptistao es un jugador con muchísima proyección y muchísimo futuro en el Atlético de Madrid. No veo por qué no una cesión. No lo veo mal. Jugadores como Diego Costa, Mario, Gabi o Raúl García se fueron cedidos otros años, volvieron y son importantísimos dentro del equipo", repasó.

"Leo es muy joven, es importante para nosotros y puede ser importante para el equipo al que vaya. No sé si se va a ir o no, pero siempre un jugador tan joven lo bueno es que juegue. Nosotros estamos para apoyarle e intentar ayudarlo en todo lo que él quiera. Leo tuvo una lesión que le ha complicado bastante, pero ahora está recuperado y esperamos que nos pueda ayudar mucho", dijo.