Enero 3, 2014

Augusto Fernández: "Para ir de excursión al Bernabéu, prefiero quedarme en casa"

"Todos los partidos contra el Real Madrid, Barcelona o Atlético son muy lindos de jugar porque son vistos en todo el mundo, pero al margen de eso para nosotros es un partido importante y tenemos que ir a jugarlo con mucha ilusión", declaró el futbolista celeste en rueda de prensa.

Aunque admitió la superioridad del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, porque cuenta con "los mejores jugadores del mundo", Augusto Fernández insistió en la necesidad de jugar "con mucha ilusión" porque "en el fútbol todo puede pasar".

"En estos partidos hay que estar concentrados al cien por cien porque cualquier error se paga muy caro. Tenemos que intentar estar a la altura de lo que pide el partido, y para eso será necesario decidir y resolver en el mismo momento", subrayó.

Mostró, además, su sorpresa por la suplencia de su compatriota Ángel Di María: "Es un jugador de primer nivel y lógicamente yo en mi equipo lo pondría titular, pero estamos hablando del Real Madrid, un equipo que tiene la facilidad de desembolsar dinero para comprar a los mejores jugadores del mundo".

Finalmente, el internacional argentino manifestó que el Celta necesita "mejorar" sus números en este segundo semestre del campeonato para alcanzar el objetivo de la permanencia.

"Tenemos que mejorar y trabajar el doble, somos conscientes de que necesitamos hacer un buen semestre", apuntó Augusto Fernández, quien reconoció que sus opciones de jugar el Campeonato del Mundo de Brasil 2014 con su país pasarán por el rendimiento que ofrezca en el equipo gallego.