Enero 10, 2014

Con necesidades diferentes, Elche de Sánchez y Sevilla de Bacca chocarán

Los andaluces, séptimos en la clasificación, tratarán de hacerse con los tres puntos que le permitan colocarse en una de las plazas que dan derecho a disputar competición europea, de las que se encuentran a dos puntos.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con Miroslav Stevanovic, Manu del Moral y Alberto Botía por contrato, ya que pertenecen al Sevilla, además del lesionado Manu Herrera, mientras que recupera a Damián Suárez y Ferrán Corominas 'Coro'.

El entrenador valenciano volverá a contar con Sergio Pelegrín y David Lombán como pareja de centrales, mientras que para el centro campo está pendiente de la evolución de Rubén Pérez, que esta semana sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha.

En el caso de que el ex jugador de Atlético de Madrid y Betis no pudiera jugar su plaza sería ocupada por Javi Márquez, opción más ofensiva, o Alberto Rivera, para tener mayor posesión de balón en el centro del campo.

La vuelta de Corominas podría devolver a Carles Gil a la banda derecha, en detrimento de Aarón Níguez, mientras que el ghanés Richmond Boakye será el único punta.

La plantilla ‘ilicitana' piensa en ofrecer a su afición una nueva victoria, lo que supondría terminar la primera vuelta del campeonato con la mitad de los puntos necesarios para conseguir el objetivo de la permanencia.

En el vestuario ‘ilicitano' se sabe que el Sevilla está en alza y aspira a una plaza que permita jugar competiciones europeas, por lo que Escribá ha pedido a sus jugadores no cometer errores que vuelvan a decantar la balanza en favor de los visitantes, como ante el Levante o Málaga.

El conjunto ‘hispalense' logró romper una especie de maldición que le tuvo más de un año sin ganar en sus desplazamientos un partido de liga, pero ahora acumula tres triunfos consecutivos como visitante (Espanyol, Granada y Villarreal), con lo que en Elche buscará el cuarto.

Además, los del técnico Unai Emery están en su mejor momento de la temporada, salvado el mal trago de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Recing de Santander, y se presenta en Elche después de ganar el pasado domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0 al Getafe en el que fue su partido más completo de la campaña.

Con esta trayectoria, el Sevilla tiene la opción de llegar al ecuador de la competición en puestos europeos y más si se puede beneficiar de que los dos equipos que están por delante en la tabla, el Villarreal y la Real Sociedad, se enfrentan entre ellos en el estadio de El Madrigal.

Para este choque, el preparador guipuzcoano recupera a varios jugadores que no pudieron estar ante el Getafe, pues el central Juan Cala y el centrocampista Vicente Iborra ya cumplieron sus partidos de sanción, con lo que sólo sigue suspendido el lateral derecho portugués Diogo Figueiras.

Emery también puede contar con el lateral izquierdo internacional Alberto Moreno, de baja por lesión en los dos anteriores partidos ligueros.

El técnico no citó para el choque a Cala, pese a estar ya disponible, pero sí al central argentino Nico Pareja después de que se lesionara el pasado 10 de noviembre en el campo del Espanyol.

Siguen sin estar en plenitud física dos extremos, el ruso Denis Cheryshev y el argentino Diego Perotti, con lo que también se han quedado fuera de la expedición que hoy viaja a Alicante.

Alineaciones probables:

Elche: Toño, Damián, Pelegrín, Lombán, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel, Coro y Boakye.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M'Bia, Iborra; Reyes, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Estadio: Martínez Valero