Enero 10, 2014

Jeison Murillo dijo presente con golazo en Granada 4-0 Valladolid

El equipo andaluz puso fin a una racha de dos derrotas seguidas gracias al golazo abridor de Murillo a los 12 minutos, un doblete de José García ‘Recio' (22 y 54) y la guinda de Youssef El-Arabi (78), subiendo al noveno lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos.

El central colombiano, quien se retiró de la cancha sobre la hora de partido por molestias físicas, marcó tres tantos la pasada campaña con Las Palmas de la segunda división, pero estaba pendiente de estrenarse como goleador en la categoría de honor.

El Valladolid solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y acabará la primera vuelta del campeonato con 16 unidades en puestos de descenso.

El empeño local no cejó y finalmente halló premio con el golazo de Murillo surgido en segunda jugada de un tiro de esquina: comba de Brahimi, estorbo puntual de ‘Piti' y fantástica resolución del colombiano con tijera instintiva, plástica e insalvable, cayendo a media altura, lejos del alcance del arquero.

El Valladolid intentó sobreponerse pero sin rumbo ni malicia, mientras que el Granada siguió aplicándose en la faena, mejorada con el segundo de ‘Recio', nuevamente en tiro de esquina forzado por un zurdazo a balón parado de ‘Piti' y saldado esta vez con error de Mariño en la salida, bien aprovechado por el volante, oportunista en su remate desde el área chica.

Los visitantes finalmente obligaron a un esfuerzo de Roberto Fernández en disparo de Víctor Pérez y toque elevado de Javi Guerra al rechace, pero sin lograr reducir distancias previo al descanso.

La reanudación presentó a un mejor Valladolid, pero el progreso no se vio reflejado en el marcador, pues ‘Recio' amplió con un excelente derechazo esquinado en carrera y El-Arabi cerró la cuenta nuevamente gracias a la tibia defensa visitante en tiro de esquina.