Enero 11, 2014

David Villa: "Vamos a intentar ganar todos los torneos"

"Seguramente, no sólo para el Atlético de Madrid, sino para cualquier club del mundo hacer 50 puntos en una primera vuelta es muy, muy complicado. Eso habla de que hemos hecho las cosas bien.

Y la actitud tiene que seguir siendo la misma; no desviarnos de nuestro objetivo, de nuestro trabajo, de nuestra forma de ser y pensar en el equipo e ir partido a partido a ver dónde llegamos. Es para estar contentos de lo que hemos hecho hasta ahora", comentó

"Esto no para. Hay que olvidar al Barcelona y pensar en el Valencia", explicó el atacante, que, preguntado por si hay que darle prioridad a otros torneos por encima de la Copa del Rey, contestó: "No, para nada. No estamos para tirar nada.

Hemos hecho un trabajo para poder disputar las tres competiciones, cuatro si sumamos la Supercopa que jugamos al principio, y vamos a ir a muerte con toda la plantilla. Ojalá podamos llegar hasta el final en todo", añadió.

Del partido de esta noche frente al Barcelona, Villa afirmó que al Atlético le "habría gustado ganar": "Para eso hemos trabajado. Ha sido un partido muy disputado, de mucho respeto de un equipo hacia otro.

Creo que por nuestra parte nos lo hemos ganado durante esta gran primera vuelta realizada hasta ahora. Nos habría gustado ganar, pero el rival también juega".

"Nos enfrentamos a un equipo muy complicado y nos tenemos que quedar con el trabajo y las ganas del equipo desde el primer minuto hasta el 90", continuó el futbolista, cuya labor y la del hispano-brasileño Diego Costa en el encuentro de esta noche en el Vicente Calderón destacó el argentino Diego Simeone, su técnico.

"Obviamente, en otros partidos no tenemos que hacer ese trabajo tan lejos del área, pero cuando te enfrentas a un rival como éste, o sobre todo los delanteros ayudamos a los de atrás o es imposible.

En este caso es lo que nos pidió el entrenador y me alegra que esté contento. Eso es que lo hicimos bien y ayudamos a las líneas de atrás a jugar más juntas y a correr menos riesgos con los grandes delanteros que tiene el Barcelona", añadió.

"Es la realidad de este Atlético de Madrid, el equipo piensa en conjunto y nada más. Así se consiguen las cosas que conseguimos hasta ahora", aseguró.