Enero 12, 2014

Lionel Messi encabezará la delegación del Barça para la gala del ‘Balón de Oro’

Messi, que aspira a su quinto 'Balón de Oro', se lo disputará con Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo. El brasileño Neymar es candidato al premio Puskas, que distingue al mejor gol del año. 

El atacante del Barça compite con un tanto conseguido con la selección brasileña ante Japón en la pasada edición de la Copa de las Confederaciones. Neymar ya consiguió este premio en el pasado por un tanto marcado con el Santos al Flamengo.

También viajarán Dani Alves, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien se recupera de una contusión en la rodilla izquierda sin daños asociados.

Estos tres últimos jugadores forman parte de la lista de candidatos a formar parte del once ideal del FIFPro, sindicato mundial de futbolistas.

La representación institucional la encabezará el presidente Sandro Rosell. También estarán en Zúrich Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, el directivo responsable del fútbol formativo (Jordi Mestre), así como Manel Arroyo, directivo del área Económica y Estratégica.

También viajará Andoni Zubizarreta, director deportivo. La comitiva barcelonista viajará tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.