Enero 16, 2014

Real Madrid, a tres puntos de Atlético y Barcelona, espera resbalón de los líderes

El estadio Ciudad de Valencia, donde el Levante hasta ahora ha dejado escapar puntos en seis de los nueve encuentros jugados, será testigo el domingo del estado del Barça, el 'campeón de invierno' que presumiblemente podrá contar ya como titular con Messi, tras la lesión de Neymar en Copa. 

Los hombres de Diego Simeone siguen acaparando todos los elogios con una sola derrota en lo que va de campaña y máximos protagonistas en la Champions y en la Copa del Rey, además de ser la constante amenaza al líder Barcelona.

Los rojiblancos reciben el domingo en el Calderón a un Sevilla de Carlos Bacca que se acerca a las plazas europeas y que fuera de casa ha sacado provecho en siete partidos.

El empate de la anterior jornada entre Atlético y Barcelona le ha permitido al Real Madrid colocarse a tres puntos de ellos y reengancharse al campeonato, ya que depende de sí mismo para ganarlo.

Con Cristiano Ronaldo pletórico como goleador y la moral por las nubes con el 'Balón de Oro' bajo el brazo, los blancos son claros favoritos en su visita el sábado a un malherido Betis, eliminado de la Copa y colista a nada menos que siete puntos de la salvación.

El Athletic, afianzado en la cuarta posición y muy vivo en su competición favorita copera en la que se medirá en cuartos al Atlético, cerrará esta vigésima jornada el lunes en San Mamés frente a un débil Valladolid, antepenúltimo y que viene de ser goleado por el Granada (4-0).

La Real Sociedad vio frenada en seco su excelente trayectoria la anterior jornada al caer por un severo 5-1 ante el Villarreal, que le arrebató la quinta plaza. El 'submarino amarillo' tiene ahora un partido asequible en El Madrigal contra el Almería el domingo.

Por su parte, el cuadro donostiarra afronta un duelo bastante más complicado el domingo a mediodía en Getafe, que ha perdido fuelle pero sigue aspirando a estar en puestos europeos.

Málaga y Valencia de Dorlan Pabón son dos equipos por debajo de su nivel habitual. Mestalla les examinará mañana viernes, sobre todo al nuevo entrenador local, Juan Antonio Pizzi, que empezó bien en Liga pero falló en Copa ante su compatriota Simeone.

Granada y Osasuna se miden en los Cármenes el sábado en un choque con dos equipos tranquilos en el medio de la tabla, algo parecido al que dirimirán el Espanyol y el Celta.

La jornada se completa con un partido que a buen seguro será muy intenso. El Elche, cuarto por la cola, recibe al penúltimo Rayo. Sólo les vale la victoria.


Liga BBVA. 20ª jornada:

Málaga-Valencia
Betis-Real Madrid
Elche-Rayo Vallecano
Granada-Osasuna
Espanyol-Celta
Getafe-Real Sociedad
Villarreal-Almería
Levante-Barcelona
Atlético de Madrid-Sevilla
Athletic Club-Valladolid.