Enero 17, 2014

Thierry Henry: "El Barça es la casa de Xavi y debe permanecer para siempre"

"Xavi puede hacer lo que quiera. Por lo que él dio al fútbol y al Barcelona, para mí se debe quedar aquí (en el Barça), toda su vida en el Barça", afirmó el delantero francés tras un acto publicitario celebrado en la capital catalana.

Sin embargo, Henry opina que el jugador podría jugar en cualquier competición: "Xavi puede jugar en la MLS, en Francia, en Inglaterra, en mi barrio. Creo que es un jugador increíble. La gente no se da cuenta de lo que Xavi hizo durante muchos años en el campo".

Por ello, resaltó que por lo que dio al club azulgrana debe acabar su carrera en el Barcelona, ya sea como entrenador o con algún cargo directivo.

El ex internacional francés también se refirió a la consecución del Balón de Oro por parte de Cristiano Ronaldo. Según su opinión, su compatriota Franck Ribéry -tercero en las votaciones- merecía llevarse el galardón por haber ganado cinco títulos de seis posibles con el Bayern de Múnich.

"En Francia todo el mundo quería que ganara Ribéry. Yo pensaba que iba a ganarlo porque el año pasado jugó bien y lo ganó casi todo. Tengo que decir que era mi preferido. Quería que fuera Ribéry como quería que fuera Messi hace 4 años".

Henry, que militó en las filas del club catalán entre 2007 y 2010, dijo que, pese a la llegada de Gerardo 'Tata' Martino, ve "muy bien" a su ex equipo.

"Yo, desde mi sofá, veo al equipo muy bien. El Barça es tan fuerte que cuando va a jugar contra un equipo, éste siempre le espera. No lo veo mal",concluyó.