Enero 23, 2014

Sandro Rosell informa a sus directivos que piensa renunciar del Barcelona

De esta forma, Sandro Rosell tiene la intención de abandonar la presidencia del Barcelona esta tarde en una reunión de urgencia que convocó el club con un único punto: el adiós del presidente y el cambio de mando, que se prevé que recaiga en el vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu. 

La idea que mantienen algunos directivos es evitar la dimisión del presidente, y para ello podrían obligarle a continuar, aunque todo apunta a la que decisión de Rosell será irrevocable y, por consiguiente, dirá adiós a tres años y medio en el cargo, para un mandato que estaba establecido en seis años.

Rosell se reunió este mediodía con su grupo de directivos más cercano (los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu y Javier Faus), además del director general, Antoni Rossich, y el nuevo jefe de comunicación, Albert Montagut, a los que transmitió su decisión de dejar este mismo jueves la presidencia.

A pesar de esta determinación en firme y del propósito de llevar esta idea a la reunión extraordinaria, no parece que Rosell vaya a contar con un apoyo mayoritario entre sus directivos, ya que está prevista cierta resistencia a que deje el cargo y finalice el mandato.

Sandro Rosell abandonará este jueves su casa en el barrio de Les Corts ya que se convocó una reunión de urgencia en el Camp Nou donde el aún presidente informará de su determinación de abandonar el cargo.