Enero 23, 2014

Josep María Bartomeu es el sustituto de Sandro Rosell en la Presidencia de Barcelona

Así lo determinan los estatutos de la entidad azulgrana, que en su artículo 33.2.c especifica que la función de los vicepresidentes consiste en "sustituir al presidente cuando éste cese en el cargo durante el mandato". 

Si hay más de un vicepresidente, como en este caso -los otros tres son Javier Faus, Jordi Cardoner y Carles Vilarrubí- "el sustituto será el de mayor grado -Bartomeu es vicepresidente primero-, si han sido nombrados ordinalmente, o el más antiguo como socio, si todos tienen el mismo grado".

Bartomeu, hombre de confianza de Rosell, ya formó parte de una anterior junta directiva, la de Joan Laporta, de la que dimitió después de permanecer en el cargo entre 2003 y 2005. Por entonces, acompañó en el adiós a Rosell, a Jordi Moix y a Jordi Monés, todos ellos en la actual directiva, a quienes se unió un quinto dimitido, Javier Faus.

Desde que fue nombrado como número dos de la directiva y vicepresidente deportivo, Bartomeu ha sido el principal apoyo de Rosell, pieza clave en las contrataciones, traspasos y en la renovación de la plantilla, para lo que ha contado con el director de fútbol, Raül Sanllehi, y con el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Bartomeu, cuyo carné de socio está por debajo del número 19.000, está casado y es padre de dos hijos. Es consejero delegado de una empresa de ingeniería para puertos y aeropuertos (Adelte Group) y de un grupo de empresas de servicios de mantenimiento integral (Facility Services).