Enero 25, 2014

Zubizarreta recuerda que la grandeza del Barcelona no se puede opacar por lo de Rosell

Zubizarreta recordó que el azulgrana es "un club especial, diferente, vivo, rico, que aglutina familias de diferentes procedencias y diferentes maneras de ver el barcelonismo".

El directivo cree que la diversidad del Barça es también "la que representa Cataluña", una forma de "entender la vida y de entender el juego" que, a su entender, es más diversa y democrática. "Lo prefiero a las instituciones lineales y de pensamiento único", ha apostillado.

Tras una semana convulsa para el barcelonismo, Andoni Zubizarreta ha querido arropar al entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, en la rueda de prensa de hoy.
A él le han tocado las preguntas más comprometidas de los periodistas y analizar, desde la vertiente institucional, cómo puede afectar a la planificación deportiva, la dimisión de Rosell, que ha renunciado al cargo tras la querella que un socio ha interpuesto contra él por una presunta apropiación indebida en el traspaso del jugador Neymar da Silva.
"Desde el punto de vista de la plantilla, este tipo de noticias no son de las que uno quisiera recibir, y más en el caso de presidente Rosell, que siempre ha sido un presidente muy cercano al vestuario", se ha lamentado.

Sin embargo, ha asegurado que la situación sigue siendo la misma, con la llegada de Josep Mari Bartomeu a la presidencia, pues el exvicepresidente deportivo era el que trabajaba codo con codo con Zubizarreta en el día a día.
"En el trabajo con Barto de vicepresidente deportivo me he sentido extraordinariamente cómodo y también exigido. El diálogo ha fluido y ahora no va a ser diferente", ha comentado el director deportivo.
La querella contra Neymar y la filtración en la prensa de los contratos que componen la operación, obligó ayer al Barça hacer públicas todas las cifras del fichaje, incluidas las del salario del jugador.

Para Zubi, lo de ayer no tiene parangón en ningún otro club del mundo.
"No he visto nunca un espectáculo como el de ayer, a un club enseñar todas las cifras de la operación y el sueldo del jugador. A mí me gustaría también conocer qué hacen los rivales cuando contratan", ha apuntado el director técnico, que cree que ahora lo tendrá más complicado en cualquier negociación porque el resto de clubes sabe cómo trabaja el Barça.

Preguntado por si espera una reacción del público del Camp Nou a la dimisión de Rosell mañana ante el Málaga, Zubizarreta confía en que el fútbol tome el protagonismo en cuanto empiece a rodar el balón. "Lo que me gustaría es que fuesen al campo mañana para ver un partido de fútbol. Lo demás me importa menos", ha concluido.