Enero 25, 2014

Bernd Schuster: “Hay que ser cautelosos a la hora de enfrentarse al Barcelona”

El estratega alemán, una de las estrellas del Barcelona en la década de los años noventa, dijo en conferencia de prensa que el domingo volverá otra vez "a un estadio precioso" y un campo del que tiene "muy buenos recuerdos".

"Hace mil años que jugué allí y casi cuatro años desde la última vez que lo visité", agregó el preparador del conjunto malagueño.

Schuster reconoció que su equipo tiene que " hacer muy bien las cosas en el Camp Nou " donde "no se puede jugar de tú a tú al Barcelona" ante el que "hay que tomar precauciones, como en la ida" y que "el domingo hay que hacerlo otra vez".

Sobre la posible repercusión de los problemas acaecidos en la entidad azulgrana, el técnico malaguista no cree que afecte a los jugadores: "No les afectará, sí algo más al público. Los jugadores saben separar estos temas".

"No se pueden permitir el lujo de pinchar. No les afectará. ¿Qué opino? Personalmente, estamos tan lejos que es una noticia como cualquier otra.

No hay ningún momento bueno para ir al Camp Nou. Aunque nosotros estamos en un buen momento, el Barcelona te obliga a tener menos posesión... No vamos a tener ventaja respecto a esto", agregó.

Se refirió a la convocatoria y la posible alineación de algunos nombres propios del equipo: "Estamos justos. Estuve pensando hasta llevar un lesionado. No tenemos el problema para dejar a algunos jugadores en casa, pero espero que sea la última vez".

"Pawlowski no saldrá desde el principio; es una opción para más tarde. Marco Angeleri ocupará el sitio de Jesús, que jugó los dos últimos partidos infiltrados y descansará para estar en condiciones la semana que viene.

El resto de la defensa serán Sergio Sánchez, Flávio y Antunes. Pablo Pérez también va a jugar. Es un jugador que nos viene bien en la línea del medio campo", comentó.