Enero 26, 2014

Diego López es el primer portero en mantener su puerta en ceros tras cuatro jornadas

El Real Madrid igualó en su triunfo ante el Granada su récord de imbatibilidad, enlazando 658 minutos entre Diego López e Iker Casillas. De ellos 388 los firma el portero gallego, que puede seguir extendiendo su buena racha, tras superar los 359 minutos de Keylor Navas para ser el portero del campeonato que más tiempo suma sin ser batido.

En Liga, Diego no recibió goles ante Celta de Vigo (3-0), Espanyol (0-1), Real Betis (0-5) y Granada (2-0). Un pleno de eficacia en un 2014 en el que aún no ha sido superado.

Antes que Diego hubo cuatro guardametas que enlazaron tres jornadas sin recibir tantos pero no lo mantuvieron una cuarta. El más reciente fue Esteban Suárez de la UD Almería, que vio como una goleada en San Mamés rompía su buena racha que comenzó ante Espanyol (0-0) en la jornada 16, prolongó ante el Real Betis (0-1) y cerró frente al Granada (3-0).

El primero en lograrlo fue el argentino Willy Caballero con el Málaga, que entre la jornada 4 y 6 consiguió la victoria en casa por 5-0 ante el Rayo, viajó a San Sebastián donde empató a cero ante la Real Sociedad y en la sexta jornada consiguió una victoria sobre el Almería por 2-0.

El Levante, con el costarricense Keylor Navas, fue el segundo equipo en lograrlo. Lo hizo entre las jornadas 9 y 11, donde viajó a Balaídos y ganó 0-1, recibió al Espanyol y consiguió doblegar a los de Javier Aguirre por 3-0 y terminó su racha con un empate a cero en el Benito Villamarían frente al Real Betis.

Por último, el belga Thibout Courtois con el Atlético de Madrid fue el tercero que logró mantener su portería a cero durante tres jornadas consecutivas. Comenzó su buena racha en la jornada 14, con la goleada al Getafe por 7-0, la jornada siguiente viajó al Martínez Valero para derrotar al Elche por 0-2 y finalmente recibieron al Valencia en el Vicente Calderón al que también vencieron por 3-0.