Enero 26, 2014

Josep María Bartomeu: "Habrá algunos cambios en la junta directiva"

"Es posible que algunos directivos dejen responsabilidades y tomen otras", adelantó antes del partido de Liga que su equipo disputó ante el Málaga.

Bartomeu, que se sienta esta noche por primera vez en el palco del Camp Nou como presidente del Barcelona, tuvo tiempo antes de que empezara el partido de charlar con algunos socios. "Me han deseado suerte", explicó.

Sandro Rosell, anterior presidente del club, dimitió el pasado jueves después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella presentada por un socio del Barça por presunta apropiación indebida en el fichaje del futbolista Neymar da Silva.

El socio querellante podría retirarla la próxima semana. Sin embargo, Bartomeu dijo desconocer si esto será finalmente así: "Jordi Cardoner (vicepresidente del área social) habló con él y le explicamos el contrato de Neymar. Como socio tiene que hacer lo que crea conveniente".

El nuevo presidente de la entidad azulgrana dejó claro que lo de Neymar no sentará precedente en el club. "Nunca más vamos a explicar el contrato de un jugador. Ni los sueldos, eso pertenece a la propiedad del jugador", subrayó.

Sobre el posible interés del PSG por Lionel Messi, Bartomeu duda "de que se mueva", porque está "encantado en el Barça" y tiene "una ganas terribles" de retirarse en el conjunto azulgrana.

Por último, Josep Maria Bartomeu reiteró su intención de agotar el mandato de la junta, que finaliza en la primavera de 2016: "El proyecto empezó en 2010. Tenemos muchos objetivos y nos quedan dos años para realizarlo".