Enero 28, 2014

Barcelona saldrá a asegurar su pase a semifinales de la Copa del Rey ante Levante

Los barcelonistas, que continúan sin Neymar, recuperarán a Andrés Iniesta, lesionado desde el partido en el Calderón y que está listo para regresar. El mediocampista podría tener unos minutos ante el Levante para probarse con vistas al partido liguero del próximo sábado frente al Valencia. 

Gerardo 'Tata' Martino aprovechará el partido para dar descanso a jugadores con sobrecarga de partidos, como en el caso de Xavi Hernández, Sergio Busquets y Dani Alves, y podría darle una nueva oportunidad en el eje defensivo a Marc Bartra, acompañado por Carles Puyol, que también recibió el alta médica.

También tienen el visto bueno de los médicos Alex Song y Martín Montoya, quienes superaron los problemas físicos menores sufridos en los últimos días.

La lista de convocados la componen Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Bartra, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano y Sergi Roberto.

En defensa, Martino podría cambiar a los cuatro que jugaron ante el Málaga. En el centro del campo, podría tener minutos Song como medio, acompañado por Cesc Fábregas. Iniesta jugará algunos minutos y si no lo hace como titular, sería Sergio Roberto el tercer hombre.

Adelante Messi precisa minutos para seguir rodándose. En la rotación, entre Alexis y Pedro, el chileno parte con cierta ventaja.

El Levante afronta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la única intención de dar una buena imagen en el Camp Nou, tal y como confesó Joaquín Caparrós, ya que el técnico reservó a muchos de los habituales titulares en Liga, tras el 1-4 de la ida.

La principal novedad de la convocatoria es la vuelta de Babá Diawara, tras mes y medio lesionado, pues el pasado 13 de diciembre sufrió una contractura en la pared abdominal, mientras que Caparrós también convocó a los futbolistas del filial Expósito y Jordi César, así como al meta Leandro.

Además, el entrenador del Levante dejó fuera de la lista por decisión técnica a Navarro, Ivanschitz, Lell, El Zhar, Navas, Diop, Xumetra, Simao Mate, Barral, Rodas y Gomis.

El técnico andaluz podría formar con un once muy parecido al de la ida y así, Javi Jiménez defenderá la portería del Levante, Nagore repetirá en el lateral derecho con Vyntra, Juanfran y Nikos en defensa.

Además, Camarasa se mantiene en el eje del centro del campo junto a El Adoua y las novedades respecto al equipo de hace una semana en Copa es la presencia de Pedro Ríos y Rubén, en la banda izquierda y derecha, respectivamente, y Ángel en ataque.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Iniesta o Sergi Roberto, Cesc; Alexis, Messi y Tello.

Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, Nikos, Pedro Ríos, El Adoua, Camarasa, Rubén, Sergio y Ángel.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Camp Nou.