Enero 28, 2014

Barcelona amarra a dos promesas hasta Junio de 2017

Jean Marie disputó varios partidos con el equipo principal.

Ambos jugadores, que aterrizaron en Barcelona en el año 2008 procedentes de la Fundación del ex jugador del club azulgrana Samuel Eto'o, han firmado una ampliación de tres años de contrato con la entidad catalana con una cláusula de recesión que asciende a 12 millones de euros.

Jean Marie Dongou, nacido hace 18 años en Douala (Camerún), es un delantero centro ágil y potente que esta temporada ha anotado dos goles en la Liga Adelante.

Su progresión llamó la atención del entrenador del primer equipo, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, que esta temporada lo ha convocado en siete ocasiones (4 de Liga, 2 de Liga de Campeones y 1 de Copa del Rey).

Asimismo, este verano se estrenó en una convocatoria de la selección absoluta de su país, aunque finalmente se quedó sin debutar.

Su compatriota Macky Frank Bagnack, que nació también hace 18 años en el país africano, es un defensa veloz y polivalente que forma parte de la plantilla del Barcelona B desde esta temporada, aunque su debut oficial en la Liga Adelante se produjo el año pasado.

En lo que va de temporada acumula un total de 14 partidos y, si bien no es titular indiscutible en el eje de la defensa, su madurez cautivó a Martino en la pasada pretemporada, hasta tal punto que el técnico argentino lo hizo debutar en un partido amistoso que el primer equipo disputó contra el Lechia de Gdansk en Polonia.