Enero 28, 2014

Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey

La mejoría del Real Madrid de Carlo Ancelotti llegó en el primer mes del 2014, en el que amplió a cinco los partidos consecutivos con victoria en Liga -que le permite recortar la distancia a un punto con Barcelona y Atlético de Madrid-; y superó dos rondas de Copa del Rey para alcanzar las semifinales.

Nunca en la historia del Real Madrid estuvo a puertas de la final sin encajar ni un solo tanto en Copa del Rey. Lo consiguió con Iker Casillas en portería. En enero en la eliminatoria de octavos de final ante Osasuna (2-0 en el Bernabéu y 0-2 en El Sadar), y de cuartos ante Espanyol (0-1 en Cornellá-El Prat y 1-0 de local).

El buen trabajo defensivo y el momento dulce de Diego López permite mantener la firmeza en Liga. 748 minutos sin goles con los dos porteros madridistas, 388 con el guardameta gallego que disfrutó de su mejor mes de la temporada con cuatro partidos sin ser superado.

El Real Madrid comenzó el año ganando 3-0 al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, venció por la mínima en su visita al Espanyol (0-1) y goleó en Sevilla al Real Betis (0-5) antes de recibir al Granada (2-0).

El balance de enero no pudo ser más positivo para el Real Madrid que ganó sus ocho partidos con un balance de 17 tantos a favor (2,1 por partido) y ninguno en contra.

La etapa de Carlo Ancelotti en el conjunto madridista comenzó en un mes de agosto en el que ganó sus dos partidos ante Real Betis (2-1) y Granada (0-1). En septiembre llegaron los primeros tropiezos: un empate en la visita al Villarreal (2-2) y la única derrota de la temporada en el Bernabéu, frente al Atlético de Madrid (0-1). El resto de resultados fueron triunfos ante Athletic Club (3-1), Galatasaray en Liga de Campeones (1-6), Getafe (4-1) y Elche (1-2). De 15 puntos en Liga dejó escapar cinco y se abrieron diferencias con Barcelona y Atlético de Madrid.

Octubre lo saldó el Real Madrid con un pinchazo doloroso, en el Camp Nou ante el Barcelona (2-1). El resto de partidos, cinco, los saldó con victorias. Al Copenhague y Juventus en 'Champions', 4-0 y 2-1 respectivamente, y en Liga frente a Levante (2-3), Málaga (2-0) y Sevilla (7-3). Fue el peor mes en labores defensivas. Encajó siete goles en seis partidos.

En noviembre el equipo de Carlo Ancelotti desató su pegada pero su mes no pudo ser perfecto, como enero, por un empate en Liga de Campeones en Turín ante el Juventus (2-2). En Liga ganó sus cuatro partidos ante Rayo (2-3) y goleadas a Real Sociedad (5-1), Almería (0-5), Valladolid (4-0) más una europea al Galatasaray (4-1).

Por último, diciembre dejó dos traspiés. Uno que se corrigió en Copa del Rey, con el empate sin goles ante el Olímpic de Xátiva en el estreno de Copa del Rey y otro en Liga, en El Sadar frente a Osasuna (2-2). Ganó en 'Champions' con el pase a octavos ya en el bolsillo en Copenhague (0-2) y en Liga al Valencia (2-3).