Enero 29, 2014

Los fiscales de Santos siguen investigando sobre el fichaje de Neymar

La fiscalía solicitó informaciones al fisco sobre la situación de la empresa N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, propiedad del padre del jugador, Neymar da Silva, que cobró la mayor parte del montante del fichaje, según un comunicado.

Los datos facilitados por la Hacienda brasileña "indicarían la existencia de débitos tributarios" de N&N con el fisco, según la nota.

No obstante, en el curso de las investigaciones, la fiscalía no puede averiguar todavía "de forma consistente" la situación actual de esas deudas.

Las autoridades también estudian solicitar informaciones a la fiscalía de España, que también abrió una investigación, para aclarar la divergencia entre el valor de la operación que fue inicialmente anunciado y el que realmente se pagó.

El Barcelona anunció el pasado agosto que el fichaje costó 57,1 millones de euros, pero el total de la operación, incluyendo comisiones, salarios y otros pagos, alcanza los 132,2 millones de euros, según reveló la semana pasada el club catalán.

En una rueda de prensa celebrada el pasado martes, Neymar da Silva recalcó que no le debe nada a la hacienda de España ni a la de Brasil.

Temas relacionados: