Febrero 8, 2014

Barcelona, a despejar las dudas sobre su fútbol ante un complicado Sevilla

La formación ‘sevillista' había acumulado ocho jornadas consecutivas sin perder, incluido un complicado empate (1-1) en el Calderón ante el líder Atlético de Madrid, pero ahora se presenta ante el potente equipo azulgrana con dos derrotas seguidas y frenado en seco en sus aspiraciones para ocupar puestos europeos.

El partido perdido ante el Levante (2-3), en su anterior comparecencia en el Sánchez Pizjuán, fue calificado por todos como un accidente visto el desarrollo del choque, pero el pasado sábado en Málaga (3-2) sí se vieron muchas carencias que parecían superadas.

Ahora, el equipo que entrena Unai Emery trabajó toda la semana a conciencia para recibir al siempre muy respetado Barcelona pero con la ilusión de superarlo y volver a la senda de las victorias, que en esta ocasión tendría el doble efecto positivo de lograrlo ante uno de los mejores equipos del mundo.

El preparador de Sevilla, que trabajó este sábado bajo la lluvia en el escenario del partido -misma previsión meteorológica que para este domingo-, con visita incluida del delantero exsevillista Frederic Kanouté, no podrá contar para este encuentro con el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', sancionado por acumulación de amonestaciones, ni con el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, quien sigue lesionado.

También es baja el mediapunta alemán Marko Marin, quien recibió el permiso del club para viajar a su país por motivos personales, por lo que Emery citó para el choque a todos los disponibles de su primera plantilla salvo el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', quien aún está en proceso de coger el ritmo de competición tras una grave lesión.

Veinte meses después de perder el liderato en la liga, el Barca acude a Sevilla tras encajar la derrota contra el Valencia, y afectado por el pobre juego que gobierna al equipo, que como segundo efecto colateral ha llevado a vaciar el graderío del Camo Nou.

Pocos días después, en la Copa, el Barcelona se reencontró con la victoria contra la Real, pero en el estadio azulgrana se escucharon los primeros silbidos por el juego exhibido.

El examen en el Sánchez Pizjuán, como así ha dejado entrever el técnico Gerardo 'Tata' Martino, será de los que refleje "una incidencia positiva o negativa", debido que los ‘azulgrana' no se pueden permitir un nuevo tropiezo y perder la estela del líder actual, el Atlético de Madrid, o verse superado por el tercero, el Real Madrid.

El Barça ha ganado en cuatro de las últimas seis visitas a Sevilla, mientras que ha cosechado dos empates en dicho periodo.

El conjunto catalán afronta el partido en Sevilla sin dos de sus puntales defensivos, los sanciones Mascherano y Alba, mientras que Neymar, una semana más, sigue su proceso de recuperación.

De esta forma, es espera que el exsevillista Adriano recupere el lateral de la banda izquierda, mientras que en el eje de la defensa podría entrar Marc Bartra.

Otra incorporación en el equipo titular será la de Andrés Iniesta, lo que podría relegar a Cesc al banco de suplentes, ya que en ataque Messi tendrá la compañía de los incisivos Alexis y Pedro.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Reyes, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bastra o Puyol, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Temas relacionados: