Febrero 10, 2014

Barcelona quiere reconquistar el amor de Johan Cruyff

Cruyff es una persona muy próxima a Joan Laporta, presidente anterior a Rosell, y ejercía de asesor deportivo en la sombra de éste, por eso fue nombrado como presidente de honor de la entidad, pero el título le fue retirado por la directiva y el holandés entregó la insignia acreditativa en las oficinas del club.

Desde entonces -verano de 2010-, Cruyff y Rosell mostraron divergencias en público. Ahora Josep María Bartomeu espera reconducir la relación tal y como aseguró este lunes.

"Hemos contactado con gente próxima a Cruyff, seguiremos hablando porque es figura destacada, las cosas volverán a la normalidad", insistió.

Bartomeu también se refirió a la baja asistencia registrada en el Camp Nou durante los últimos meses y reclamó a la afición azulgrana que apoye al primer equipo de fútbol para que pueda luchar por todos los títulos en la fase decisiva de la temporada.

En un rueda de prensa tras la celebración de la junta directiva ordinaria celebrada este lunes, el máximo mandatario del club azulgrana se mostró optimista con la situación deportiva del equipo de Gerardo 'Tata' Martino y reiteró que, al termino de la temporada, se entablarán negociaciones con Leo Messi para mejorarle su contrato.

"Aspiramos a todo. El Barça cuando compite debe ganar. El objetivo es ganarlo todo y las sensaciones son muy buenas", aseguró Bartomeu, quien ensalzó la labor de Martino, de quien dijo que está haciendo "un trabajo magnífico" al frente del equipo.

"Estoy muy contento por cómo va la temporada. A nivel deportivo está siendo inmejorable. Tenemos las opciones intactas y dependemos de nosotros mismos", indicó.

Por ello, reclamó un esfuerzo a la afición para que llene el Camp Nou en los próximos compromisos: "Animo a que vengan. Nos jugamos la Copa, la Liga y la Champions".

Sobre la poca asistencia en el estadio azulgrana, Bartomeu cree que la climatología y los horarios no han ayudado a que los abonados asistieran al estadio.

Asimismo, reiteró la intención de que Messi sea "el mejor pagado del mundo", si bien no ha querido fijar una fecha sobre cuándo empezarán a negociar la mejora de contrato con el entorno del futbolista.

"Queremos centrarnos con la competición y sí que queremos que Leo (Messi) sea el mejor pagado del mundo. No es momento de fijar fechas", insistió.

Temas relacionados: