Febrero 12, 2014

Messi se convierte en el máximo goleador con la camiseta de un club español

A sus 26 años, el cuatro veces Balón de Oro superó, en el partido de vuelta de las semifinales del Copa del Rey, los 335 goles en 354 partidos oficiales que anotó el jugador vasco entre los años 1940 y 1955 con la zamarra rojiblanca.

Messi necesitó 405 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales, para llegar a la cifra de los 335 tantos con el primer equipo del Barça, con el que debutó en partido oficial en el año 2004.

Así, esta noche llegó hasta las 29 dianas en la Copa del Rey que se suman a las 226 en la Liga, 65 en la Liga de Campeones, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de clubes y tan solo una en la Supercopa de Europa.

La marca la consiguió en Anoeta, un estadio en el que, hasta este miércoles, solo había sido capaz de ver puerta en una de las cuatro visitas como azulgrana.

Pese a que esta temporada se perdió un total de catorce partidos por sus problemas musculares durante el primer tramo de la temporada, el capitán de la 'albiceleste' suma 24 goles en las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Tras convertirse en el máximo anotador con la camiseta de un club español, Messi tiene a tiro de piedra superar a su compatriota Alfredo Di Stefano como máximo goleador de la historia de los choques entre Barcelona y Real Madrid.

'La Saeta Rubia' suma 18 tantos en el histórico de los clásicos, los mismos que 'La Pulga', que en lo que queda de temporada tendrá la oportunidad de superar al mito del club blanco en el partido de la Liga, así como en la Final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 19 de abril.

Asimismo, Messi es el quinto máximo anotador de la historia de la Liga -con 226 goles-, muy cerca de superar los registros de los madridistas Di Stefano (227), Raúl González (228) y Hugo Sánchez (234), mientras que el máximo goleador del campeonato español, Telmo Zarra, sigue aún lejos (251).

Temas relacionados: