Febrero 17, 2014

Karim Benzema muestra números de miedo en el Real Madrid

Nunca había alcanzado Karim Benzema 14 goles en 24 jornadas en sus cuatro temporadas anteriores con el Real Madrid. En Getafe marcó el tanto cien de la 'era Ancelotti' y el que es su mejor registro gracias a un inicio de año inmaculado.

El ‘Gato' ha marcado ocho goles en 2014 tras disputar diez de los trece partidos del conjunto madridista. En la Liga firmó un doblete ante el Villarreal y marcó a Celta de Vigo, Real Betis y Granada. Su racha se extendió en la Copa del Rey donde anotó contra Osasuna y Espanyol.

El delantero francés es el jugador que más goles aporta a Real Madrid en el inicio de año con ocho, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que ha logrado siete, y del canterano Jesé Rodríguez, que con seis también vive su momento más dulce en el club. El mismo número ha marcado el argentino Ángel Di María.

El listado de goleadores del buen inicio de año madridista lo completan el galés Gareth Bale con tres, el portugués Pepe con dos, los mismos que el croata Luka Modric por uno de Álvaro Morata.

Solo en la temporada 2011-12 se acercó a los números que Benzema consigue en la actualidad. En aquella temporada firmaba un gol menos, trece, en 24 jornadas.

El tanto que marcó el delantero francés ante Getafe además fue especial porque le sirvió para superar en la clasificación histórica de goleadores del Real Madrid a su ídolo Ronaldo Nazario. Karim consiguió ya 105 tantos como madridista por los 104 del brasileño. Su siguiente escalón lo marcan en un compartido undécimo puesto el argentino Gonzalo Higuaín y Juan Gómez 'Juanito' con 121.

 

Temas relacionados: