Febrero 19, 2014

Barcelona, víctima de los piratas informáticos

El llamado Ejército Electrónico Sirio, simpatizante del régimen de Bachar al Asad, asumió en la misma red social la autoría del ciberataque.

"Querida dirección del FC Barcelona, no permitas que el dinero de Catar te financie, está lleno de sangre y de asesinatos", fue uno de los tuits insertados por los piratas informáticos.

Otro de los mensajes decía: "Un hola especial al Real Madrid".

Estos tuits ya han sido eliminados de las páginas del club de fútbol, que ha advertido de que sus cuentas han sido usadas de forma fraudulenta.

"Los tuits publicados indebidamente han sido eliminados. Os pedimos disculpas", apuntó el FC Barcelona en Twitter.

El Ejército Electrónico Sirio, surgido en mayo de 2011, ha protagonizado varios ciberataques desde su nacimiento contra medios de comunicación como los diarios The Financial Times, The Washington Post o The Guardian.

Está integrado por piratas informáticos partidarios del régimen de Bachar al Asad, que considera que Catar apoya a los grupos terroristas que operan en el país, como las autoridades sirias denominan a los opositores.

El ataque cibernético contra las cuentas de Twitter del Barcelona coincide con el anuncio de la agencia de noticias oficial Sana de que sus páginas web fueron atacadas en los últimos días por piratas informáticos.

Temas relacionados: