Marzo 3, 2014

Cristiano Ronaldo no es como lo ‘pintan’, según Gerard Piqué

"A lo mejor fue bastante sincero cuando dijo eso de que se le atacaba por ser guapo, rico y bueno. Pero es un jugador muy cordial que siempre me ha tratado muy bien. La imagen en la pequeña pantalla no se corresponde con la imagen real del futbolista", dijo Piqué durante una conferencia en Barcelona, donde, junto al periodista de RAC 1 Joan María Pou, debatió, entre otros asuntos, sobre la relación entre futbolistas y medios de comunicación.

Piqué defendió la tendencia de los futbolistas a protegerse cada vez más del entorno mediático y aseguró que le cuesta aceptar la crítica cuando no es estrictamente deportiva.

"(Un futbolista) no necesita a la prensa para saber si ha hecho un mal partido. En mi caso no acepto cuando la crítica ya no es futbolística", afirmó ante un auditorio de 900 personas, entre las que se encontraba, además de amigos y familiares, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

El jugador azulgrana criticó el "amarillismo" de cierto periodismo deportivo que, según su opinión, ha provocado que los jugadores cada vez sean menos accesibles.

También se mostró crítico con la "utilización política" de que sería objeto si se posicionara sobre el debate independentista en Cataluña.

"A los futbolistas nos utilizan. Si me posiciono, estoy muerto", aseguró.

Sobre el asunto de su renovación, dijo que su "proceso natural", así como su deseo, es pasar toda su carrera deportiva de azulgrana y retirarse en el club de su vida.

"Mi progreso natural es pasar toda la carrera aquí y retirarme en el Barça. Renovar es un paso más, pero no es especial y para tirar cohetes. En mi cabeza está el pasar toda la vida en el Camp Nou", subrayó.