Marzo 7, 2014

"Debemos ganar todos los partidos que quedan de Liga": Gerardo Martino

"No hay otra alternativa", señaló el preparador, después de que ‘Barça' quedara un punto por detrás del Madrid y esté pendiente de disputarse el clásico en el Bernabéu.

Martino informó que, más que el partido del miércoles contra Manchester City en el Camp Nou (vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones), la configuración de la alineación para el choque contra Valladolid estará en función de cómo estén sus jugadores tras los partidos amistosos de las selecciones de esta semana.

Precisó que no quiere que suene a excusa el hecho de considerar que no pudo preparar el partido con todos sus jugadores, a excepción del entrenamiento de este viernes, en que sí han estado todos los efectivos.

De Valladolid, en la parte baja de la clasificación, Martino alertó que se trata de un rival "que se hace fuerte como local", ya que perdió pocos partidos en Pucela y la mayoría los empató.

Martino prefiere ver el fútbol en Barcelona sin irse de un extremo al otro, que es lo que observa cuando se gana un partido o se pierde.

"Todos los partidos sirven para estar en lo mejor que nunca, o en lo peor. Lo que hago con los futbolistas es hacerles ver que no todo es tan malo, y mejorar incluso cuando se hace un buen partido", reflexionó.

Un aspecto en el que sí ahondó es el de los problemas que sufre Barcelona en el balón parado (el fin de semana pasado Almería marcó su gol de córner). No obstante, considera que Barcelona vivió "buenas rachas" sin recibir un tanto en contra a balón parado, pero que las estadísticas negativas son incontestables.

"Ésta es la parte vulnerable que tiene el equipo. Pero también nosotros hemos marcado a balón parado. La relación entre lo que hacemos y lo que nos hacen se ha acortado, pero no podemos decir que hemos mejorado. De ninguna manera", señaló.

Finalmente, elogió la experiencia que está adquiriendo Rafinha, cedido a Celta de Vigo, y le abrió las puertas para regresar a Barcelona porque "tiene futuro para estar en el primer equipo".

Temas relacionados: