Marzo 20, 2014

“Tenemos que ser valientes y atrevidos en el Bernabéu”: Andrés Iniesta

"En el Bernabéu, tenemos que ser valientes. Si no, lo pasaremos mal, porque es un campo que te exige el máximo. Más que nunca tenemos que ser valientes, atrevidos. Cuando nos han salido las cosas bien allí ha sido por eso. No podemos volver a casa y pensar que nos ha faltado algo por hacer", manifestó.

El jugador azulgrana no tiene la sensación que la visita de este año a Chamartín sea diferente a la de campañas pasadas -"siempre hemos tenido que ir allí ha jugarnos la Liga", recordó- ni tampoco que esta temporada el conjunto blanco sea, a diferencia de otras, el claro favorito.

"Me costaría creer que hay aficionados del Barça que no creen en nosotros o no creen que somos capaces de ganar en el Santiago Bernabéu. Si algo se ha ganado este equipo todo estos años es el derecho a que crean en él", indicó Iniesta, quien apuntó que el Barcelona "no está a veinte puntos del líder ni a una distancia abismal de juego o resultados" y que hay que tener "confianza" en el grupo.

Eso sí, el de Fuentealbilla tiene claro que a partir "de ya, los errores son casi definitivos" y que no pueden permitirse ningún tropiezo más: "Si queremos ganar, tendremos que hacer un partido casi perfecto y con esa intención vamos, la de apretar la Liga, apretar al líder y ver qué pasa".

Para Andrés Iniesta, el clásico llega en su mejor momento de la temporada pues como él mismo ha reconocido, se encuentra "en un pico de forma" que espera mantener de aquí a final de curso.

También destacó el momento por el que atraviesa un Messi que parecer haber afinado su puesta a punto las últimas semanas. "Evidentemente, que contar con Leo a ese nivel es básico fundamental, esencial", afirmó.

El centrocampista del Barça reiteró su confianza en el técnico, Gerardo 'Tata' Martino. "Me gustaría que siguiese con nosotros. Es un entrenador sobradamente capacitado para estar aquí", comentó al respecto.

También valoró las declaraciones de Pep Guardiola, quien recientemente confesó en una entrevista que se marchó del Barcelona porque ya no podía motivar a sus jugadores.

"No me sorprenden sus palabras, porque él no está diciendo que los jugadores no estuviéramos motivados, sino que él ya no supo motivarnos más. No seguir fue una cuestión personal suya", señaló.

Por último, Iniesta se refirió al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebrará en Nyon, y reconoció que en el vestuario azulgrana "hay ganas" de conocer al próximo rival.

"Todos los equipos que hay en el bombo son muy fuertes y tienen un potencial altísimo para competir, cada uno en su estilo", destacó Iniesta, quien reconoció que personalmente prefiere un rival que juegue "a esperar" y deje todo el protagonismo al Barça.