Marzo 23, 2014

‘Tata’ Martino: "Nos daban por muertos, pero la Liga ha empezado de nuevo"

Gerardo ‘Tata' Martino, entrenador del Barcelona, reconoció que su equipo bajó el nivel en una parte de la temporada y que esto ha podido costarles el título de Liga pero tras la victoria ante el Real Madrid 3-4, afirmó que muchos daban por "muerto" al equipo azulgrana, que ahora está vivo en la competición.

Los hombres de Martino están a un sólo punto del líder, el Atlético de Madrid, que tiene los mismos que el Real Madrid.

"La liga empezó de nuevo, casi nos daban por muertos. El Atlético estuvo siempre y nosotros nos hemos reinsertado en la lucha por el título. Hemos tenido baches que nos hacen no estar primeros. Pero es cierto que al tocarnos enfrentarnos con los rivales de delante, siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros. No es un espejismo, jugamos mal en Valladolid y en San Sebastián, pero hoy jugamos muy bien", indicó en rueda de prensa el ‘Tata'.

Sobre la criticada actuación árbitro, declaró que desde su posición no puede ver bien las acciones, puntualizó que el penalti de Sergio Ramos sobre el brasileño Neymar fue el más claro que pudo ver.

"El más claro, no porque los otros no hayan sido, me parece el de Ramos a Neymar. Los otros dos los tengo demasiado lejos y del árbitro no tengo nada que decir".

Finalmente alabó el partido de Lionel Messi, autor de tres goles, y aseguró que el argentino hace muchos partidos a lo largo del año igual de buenos.

"En un clásico resalta demasiado. En la zona de mitad de cancha, donde teníamos superioridad numérica, hemos hecho un gran trabajo con Andrés, Busquets y Xavi. Tuvimos ahí supremacía y eso nos favoreció. Me cuesta hablar de Leo, es siempre hablar bien récord tras récord", concluyó.