Marzo 25, 2014

Cruyff cuestionó al gran fichaje de la temporada en Barcelona

Preguntado en las afueras de la capital malaya, tras un partido de 'viejas glorias' en la que ejerció de entrenador de uno de los equipos (el otro lo dirigió el italiano Fabio Capello), en el marco de los Premios Laureus -que se entregan este miércoles, en Kuala Lumpur-, Cruyff efectuó estas declaraciones, en evidente alusión al brasileño Neymar, aunque sin citarlo de forma directa.

Cruyff, que afirmó que no vio el 'clásico' del pasado domingo, en el que Barcelona sorprendió a Real Madrid (3-4) en el Santiago Bernabeu, porque se encontraba "volando hacia Malasia, como a la mayoría, supongo", explicó que "por lo menos ahora en la liga hay emoción, porque están los tres (en referencia a los anteriores y al Atlético de Madrid) juntos, tanto en la 'Champions', como en la Liga.

"Ya veremos qué pasa", apuntó el astro holandés -que a principios de los 70 lideró al Ajax en la consecución de tres Copas de Europa (competición de la que surgió posteriormente la 'Champions')-, que al ser preguntado si confiaba en el triunfo del Barcelona en el clásico indicó que "sí, siempre".

"Barcelona tiene un equipo con muchísima calidad, futbolísticamente es muy bueno. Y si puede imponer su fútbol, sabemos que siempre marcan goles", indicó.

Cuestionado acerca de si le parecían justas las críticas que había recibido el argentino Gerardo 'Tata' Martino antes de ganar el clásico y si estas van en función de los resultados que saca el equipo, Cruyff contestó: "La 'leche' es que todo el mundo tiene su opinión, cuando gana o pierde; y en el fondo no tiene nada que ver con lo que se ve o con lo que está pasando".

"El resultado siempre viene como el resultado de una convivencia. No hay otro. Y en ese sentido hubo un problema, lógicamente, que se creó el Barcelona, y es que ficharon a un jugador de 21 años que gana más que el resto, que lo ha ganado todo", declaró.

"Con 21 años todo el mundo tiene que aprender, porque no hay nadie con 21 años que sea un Dios. No existe. Cada uno tiene que aprender", opinó.

El holandés no ve ahora ningún "favorito claro" para ganar el título de liga. "Cada partido va a ser una final para cada uno de ellos. Van a tener una final cada semana. Quien pierda uno, dará un paso atrás", dijo Cruyff.