Marzo 29, 2014

Atlético de Madrid mantuvo el liderato con su 1-2 a Athletic de Bilbao

Si el partido del Atlético estuvo a la altura de su excelente temporada, el de Diego Costa, casi siempre perfectamente lanzado por Koke Resurrección, fue de enmarcar.

Casi le bastó él solo para destrozar a la defensa local, a la que trajo por la calle de la amargura durante todo el partido con sus cabalgadas imparables para Mikel San José y Aymeric Laporte, que acabó expulsado por el trabajo del hispanobrasileño.

A Vicente del Bosque le quedarán pocas dudas sobre si llevarle o no a Brasil. Aunque el debate, más que ése pueda ser ya si debería hacerlo como claro titular.

Abrió el marcador el Athletic con un bonito gol de vaselina de Iker Muniain ante la salida de Thibaut Courtois, pero Diego Costa empató en la segunda clara ocasión de la que dispuso ante Gorka Iraizoz; y Koke puso el 1-2 que premió el gran partido visitante rematando en el área pequeña una incorporación por la izquierda de Filipe Luis.

El resultado final mantiene líder al Atlético, que aguantó el envite del Barcelona en Cornellá-El Prat frente al Espanyol. Y deja al Athletic un poco menos seguro en una cuarta plaza de 'Champions' en la que, no obstante, aún mantiene una ventaja considerable, seis puntos, respecto a un Sevilla que también cayó en Vigo.

La trascendencia de esta derrota del Athletic la dejarán más clara los resultados del domingo de la Real Sociedad y el Villarreal.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.82), De Marcos (Toquero, min.77); Susaeta (Guillermo, min.71), Aduriz y Muniain.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Sosa (Arda Turán, min.56); Raúl García (Cristian Rodríguez, min.82) y Diego Costa (Villa, min.90).

Goles: 1-0, min.6: Muniain. 1-1, min.22: Diego Costa. 1-2, min.55: Koke.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó a Laporte, por doble amonestación, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Muniain y Balenziaga, y a los visitantes Gabi y Godín.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en un San Mamés lleno por 36.000 espectadores.