Abril 4, 2014

1-2: Osasuna derrotó al Almería y dio un paso importante hacia la salvación

Javi Gracia, entrenador del Osasuna, hizo un planteamiento en el que no renunció al balón. Tuvo la posesión cuando el partido estaba igualado e hizo sufrir al Almería cuando este tenía el balón.

La propuesta rojiblanca se basó en acciones por banda, generalmente conducidas por Suso, pero sin el acierto necesario en el último pase, con lo cual no hubo inquietud para Andrés Fernández, que no sufrió durante la primera parte. Osasuna, con velocidad, manejó el partido y, en el minuto 18, marcó Oriol Riera, entre la defensa rojiblanca.

No cambió el decorado, sino que el gol reforzó el planteamiento rojillo -hoy de verde pistacho-, defendiendo con sus diez hombres de campo cuando no tenía el balón y saliendo con velocidad. En una de esas salidas, en el 32, Osasuna buscó la falta y la encontró. Desde el lateral sacó Roberto Torres y Arribas, de cabeza, puso el segundo.

El Almería acusó el golpe, pero no hubo reacción de ningún tipo hasta la segunda parte, en la que los rojiblancos salieron con otro discurso. Empujó más el equipo de Francisco durante el inicio de la segunda parte, pero estuvo carente de acierto en los metros finales.

Se encerró Osasuna en su parcela, trató de defender el resultado y apenas salió de su parcela. El Almería se fue haciendo grande, pero sin fortuna en el disparo final. Tuvo acercamientos y la apuesta ofensiva -sacrificó a Marcelo Silva para ganar la pelea en el centro del campo- dio sus frutos en el minuto 73, con una acción de Ramón Azeez que no atajó Andrés Fernández y Soriano, atento al rechace, aprovechó para marcar.

El partido fue más intenso con un Osasuna sin capacidad de sorprender. Lo hizo a la contra con cuentagotas ante un Almería, que basaba su juego en la propuesta de Suso. Soriano, en el minuto 79, pudo marcar de cabeza.

Ficha técnica:

1 - Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva (Ramón Azeez, m. 69), Mané; Verza, Corona (Hélder Barbosa, m. 69); Suso, Soriano, Aleix Vidal, y Óscar Díaz (Rodri, m. 60).

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Cejudo, Silva, Raou Loé, De las Cuevas (Lobato, m. 59); Roberto Torres y Oriol Riera (Acuña, m. 82).

Goles: 0-1, m. 18: Oriol Riera. 0-2, m. 32: Arribas. 1-2, m. 73: Fernando Soriano.

Temas relacionados: