Abril 5, 2014

En los últimos tres partidos, a Barcelona le pitaron cuatro penaltis a favor

Cuatro de los seis últimos goles en el campeonato español fueron de penalti, todos ellos anotados por el argentino, quien ante los andaluces sumó su diana 350 con la camiseta del club catalán.

El último vino precedido de una clara zancadilla de Jordi Figueras al chileno Alexis Sánchez que el colegiado Prieto Iglesias no dudó en señalar como infracción.

Messi también fue el encargado de transformar la pena máxima con la que su equipo se llevó la victoria por la mínima ante el Espanyol (0-1). En esa ocasión, el árbitro Clos Gómez interpretó que el jugador blanquiazul Javi López había tocado la pelota con la mano al intentar frenar una acción de Neymar dentro del área.

Una jornada antes, en el clásico disputado en el Bernabéu que el Barça ganó 3-4, Undiano Mallenco señaló tres penaltis, dos de ellos favorables al Barça. El primero de Ramos sobre Neymar, cuando el brasileño ya encaraba a Diego López. El segundo, en una zancadilla de Xabi Alonso sobre Iniesta. Messi anotó ambas penas máximas y los de Martino se aseguraron una victoria crucial para seguir vivos en la competición de la regularidad.

En lo que va de la Liga, los azulgranas tienen un balance de once penaltis a favor y tres en contra.

Temas relacionados: