Abril 14, 2014

Las ‘Google Glass’ se estrenan en el fútbol

El fútbol cada día evoluciona y de un tiempo para acá se está combinando con un factor tecnológico bastante interesante, pero controversial.

Todos los protagonistas del balompié están recurriendo a la tecnología para mejorar su rendimiento en todos los sentidos, los árbitros por ejemplo utilizan intercomunicadores con el fin de tener conocimiento de todo lo que esté pasando en el encuentro, a su vez en el Mundial se utilizará el balón con sensores para saber si este cruza o no en su totalidad la línea de gol.

Los jugadores por su parte, recurren a los ‘guayos' tecnológicamente elaborados para tener más velocidad o precisión, también a cintas que se pegan en sus músculos para que estos no sufran lesiones y localizadores que calculan cuanta distancia recorrieron y a qué velocidad.

A los entrenadores, que antes utilizaban lápiz y papel, ya les llegó la hora, y el invento revolucionario de Google Glass se estrenó este fin de semana en la Liga de España, en el partido Getafe vs. Atlético de Madrid, el asistente técnico del equipo Germán Burgos fue el elegido por la Liga para probar el producto.

"Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y, después, puedes corregir cosas" declaró Burgos al final del partido.

La información que recibía Burgos se actualizaba cada 30 segundos o con un movimiento de su brazo.

"Las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores". Concluyó Burgos.