Abril 19, 2014

Jhon Córdoba: gol y lesión en la derrota de Espanyol 2-1 ante la Real Sociedad

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre quiso hacer un partido de desgaste, bien asentado atrás y con una especial vigilancia sobre su compatriota, Carlos Vela, dejó espacios que aprovecharon hombres como Rubén Pardo, que tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador en el minuto 6 en una acción de talento que no tuvo buena finalización.

Minutos después, Jhon Córdoba le robó un balón a Mikel y se escapó a gran velocidad hacia la portería de Claudio Bravo rodeado de seis jugadores blanquiazules, a los que ganó el pique para pegarle duro y rastrero y vencer al arquero chileno para el 0-1 del Espanyol.

La Real se jugaba mucho y no parecía dispuesta a dejar pasar la ocasión de seguir sumando en casa a pesar del buen juego y la ventaja de los catalanes y en el 32, Canales, el mejor de su equipo, logró un gran gol con su zurda ayudado por el desvío involuntario de un jugador del Espanyol que despistó a Casilla.

Los catalanes estaban lanzados y no marcaron el segundo porque se produjo la jugada tonta del partido cuando Canales, sin oposición, iba a rematar a gol y la acción la desbarató sin pretenderlo Rubén Castro, que había caído al suelo antes de darle el pase al cántabro. Casilla en la continuación de la jugada desbarataría otro claro remate de Agirretxe.

No le sentó bien el parón del descanso a los vascos, que se quedaron sin las ideas que habían marcado el itinerario de su juego en la primera mitad y nuevamente el Espanyol volvió a llegar al arco de Bravo, aunque sin asustarlo mucho.

Sergio García en una contra tuvo la mejor oportunidad para el equipo de Cornellá, con Bravo muy avispado para detener su duro disparo que iba al fondo de la red a un cuarto de hora para el final del choque.

Al minuto 78, Jhon Córdoba se retiró lesionado del terreno de juego en camilla en su lugar entró el portugués Pizzi.

Real Sociedad miraba el reloj ya que veía cerca el segundo del Espanyol que pudo marcar el argentino Diego Colotto en el 88 y dos minutos después llegó la gran acción individual de Carlos Vela y su gol, que mantiene al equipo ‘blanquiazul' con posibilidades de jugar la próxima Champions League.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales (Zurutuza, min. 80); Chory Castro (Hervías, min. 74), Carlos Vela y Agirretxe (Seferovic, min. 74).

1 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Raúl Rodríguez, min. 85), Sidnei, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Lanza (Simao, min. 45), David López, Stuani; Sergio García, Córdoba (Pizzi, min. 77).

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Amonestó a Víctor Sánchez.

Goles: 0-1, min. 23: Córdoba. 1-1, min. 32: Canales. 2-1, min. 90: Carlos Vela.

Incidencias: 20.342 espectadores en el estadio de Anoeta.